¡Trucos con tu móvil que van a mejorar tu vida!

Hoy en día casi todo el mundo tiene en su posesión un teléfono móvil inteligente, con el que pasa casi todo el día.

Este aparato, pero, ofrece cantidad de opciones que aún siguen desconocidas por la gran mayoría.

A continuación te explicamos algunos de ellos, que de seguro van a facilitarte o alegrarte la vida considerablemente:

  • Si intentar visualizar una web y estás sin conexión a internet, acostumbre a aparecer en tu pantalla un aviso acompañado de un pequeño dinosaurio. Toca la pantalla para que el dinosaurio te obsequie con un estupendo juego sin red para pasar esos ratos sin conexión.
  • Si eres fan de las estadísticas, te gusta conocer tu uso del teléfono, estado de la batería y más información sobre tu aparato, pulsa la siguiente combinación en el teclado como si fueras a hacer una llamada: *#*#4636#*#*
  • Pero si lo que quieres es máxima seguridad, debes conocer el número de serie de tu teléfono. En caso de robo del teléfono, el ladrón puede seguir utilizando tu aparato con otra SIM. Conociendo el número de serie, en caso de robatorio podemos pedir a nuestra compañía que bloquee el terminal para que deje de funcionar. Para conocer el número, tienes que marcar: *#06#
  • Si activas la opción Accesibilidad / Visión / Gestos de ampliación, podrás ser capaz de hacer zoom en cualquier pantalla/menú, haciendo triple click en la zona que quieres aumentar de la pantalla.
  • ¿Sabes que puedes controlar tu teléfono móvil mediante un ratón convencional de ordenador? Solo tienes que comprar un adaptador llamado cable OTG, compatible con el puerto USB de tu ratón y con la entrada de carga que tenga tu terminal.
  • El modo seguro, es el modo en el que solo funcionan las aplicaciones esenciales para el sistema, deshabilitando todas las instaladas posteriormente por el usuario. Para acceder a este modo, mantén pulsado el botón de cerrar. Cuando aparezca el menú para cerrar, mantén pulsado el icono que indica “Cerrar”. En segundos aparece la opción: Apagar el terminal en modo seguro.
  • Un fondo de pantalla oscuro y estático ayuda a reducir el consumo de batería.
  • Para mejorar el rendimiento de tu terminal, es aconsejable reiniciarlo una vez al día o cada dos, para así actualizar procesos.
  • ¿No sabes si grabar un vídeo o hacer fotos? Muy fácil. Solo tienes que poner modo vídeo y empezar a grabar. Mientras grabas, si pulsas el icono de la cámara de fotos, se va a guardar la foto del momento, sin dejar de grabar el vídeo.
  • A partir de Android 7.0, podemos seleccionar en el botón de aplicaciones recientes dos aplicaciones para verlas a la vez en la pantalla arrastrando y soltándolas una tras otra en la parte superior de la pantalla.
  • ¿Has perdido tu teléfono? ¿Lo has olvidado y no sabes donde? entra en https://www.google.com/android/find y podrás localizarlo. Solo tienes que tener activado previamente en tu teléfono la opción “Acceder a mi ubicación”.
  • En las maletas solemos añadir una etiqueta con nuestro nombre y dirección para poder recuperarla en caso de pérdida. ¿Por qué no lo hacemos también en el teléfono? Sólo tenemos que ir a “Ajustes>Seguridad>Información del propietario” y la información que facilitemos allí será visible en la pantalla aunque el teléfono esté bloqueado. Puede ser nuestro nombre y dirección, un número de contacto en caso de emergencia o información sanitaria como nuestro tipo de sangre o alergias.
  • Usar el teléfono móvil mientras se está cargando, disminuye mucho la vida útil de tu batería. Es por eso que los cables de carga originales que vienen con el terminal, suelen ser bastante cortos.

Seguro que ahora ves tu teléfono con otros ojos!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *