¿Sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro?

Seguro que alguna vez has sentido decir que utilizamos únicamente el 10% de nuestro cerebro pero, ¿A qué se refieren exactamente?

¿Que solamente utilizamos una de cada diez neuronas?
¿Que solamente podemos activar un 10% de las zonas del cerebro?
¿Que procesamos la información sólo a un 10% de la velocidad máxima?

Sea la que sea a la que hacen referencia, ¡TODAS SON FALSAS!

No existe estudio alguno que respalde esta teoría. En realidad, cuando se mide la actividad cerebral encontramos que todas las zonas de nuestro cerebro pueden activarse en algún momento, incluso mientras dormimos.

Es correcto decir que no en todo momento estamos utilizando la totalidad de nuestro cerebro, puesto que cada zona de este se activa en condiciones o momentos que lo requieren, o para los que sirven.

Debemos confiar en la evolución de la naturaleza y de nuestro organismo.

¿Qué sentido tendría disponer de un gran cerebro, si sólo usáramos el 10% de el?

Un ejemplo lo tenemos en el momento del parto. El tamaño de nuestra cabeza es el mayor problema en el momento del nacimiento, y el que provoca más muertes. De no ser necesaria tanta masa cerebral, naceríamos con menos, por lo tanto una cabeza más pequeña, y por lo tanto, con menor problemas en el nacimiento.

Pero aunque como ya hemos dicho, no hay estudio alguno que respalda la teoría que nos planteamos en este artículo, estamos seguros que va a ser algo que va a durar mucho más tiempo. La mayoría de parapsicólogos, videntes y demás amantes de lo paranormal encuentran en ella una gran ayuda a su actividad al decir que sus poderes los obtienen del 90% restante de sus cerebros que ellos han aprendido a dominar mientras que el resto no. También nuestras ganar de obtener este potencial, va a mantener esta teoría viva.

¿No te gustaría pensar que hay esperanza de poder entrenar y conseguir algún día esas capacidades actualmente sobrehumanas?

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *