Rabia y tristeza en la localidad natal de Óscar Husillos por su descalificación

Fue tan sólo cuestión de minutos. El pueblo palentino de Astudillo pasó este sábado de una alegría desbordante
a una rabia y tristeza absolutas al ver como su atleta Óscar Husillos quedaba descalificado por pisar fuera de calle en la final de 400 metros en el mundial de pista cubierta de Birmingham, donde inicialmente había conseguido el oro con un tiempo brillante.

Hacia las nueve de la noche los vecinos de la localidad de la que procede el velocista esperaban pegados al televisor para ver a Husillos en la final. Los bares estaban repletos de gente y en uno de ellos, en primera fila, se situaban los abuelos y dos hermanos del deportista. «Astudillo con Óscar», «Astudillo sueña contigo. Gracias por hacernos volar» , rezaban las pancartas. Y es que la gran actuación de su paisano el día anterior en semifinales, donde también finalizó el primero y logró récord de España, permitía creer que, como mínimo, Óscar traería hasta Palencia alguno de los tres metales.

Sonó la señal y todo el pueblo quiso prestar su fuerza y aliento al atleta. Husillos dominó de principio a fin sin dar ninguna opción a sus rivales y finalizó en primera posición con una marca que quedaría grabada en la historia: 44.92, la mejor marca de estos campeonatos y nuevo récord de Europa. Astudillo coreaba el nombre de Óscar, que se colgaría su primer oro en una cita mundialista en una temporada para enmarcar.

Pero, tan sólo unos minutos después, mientras el propio velocista atendía a la prensa, los jueces despertaban a todo un pueblo y a Óscar Husillos del sueño. Estaba descalificado, al igual que el atleta que finalizó en segunda posición, Legulín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, por pisar fuera de calle. Astudillo no daba crédito. No podía ser después del «carrerón» que se había marcado su paisano.

La federación española presentó una reclamación, pero poco después se confirmaba la amarga noticia. Óscar Husillos quedaba fuera del campeonato. Mensajes de ánimo de sus vecinos comenzaron a llenar las redes sociales del velocista porque lo que sí consiguió es que todo su pueblo esté muy orgulloso de él.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *