¿Por qué la piel de tu pene es más oscura que el resto de tu cuerpo?

¿Pero qué me estás container? ¿En serio la gente escribe sobre esto?

Respuesta afirmativa!

Seas hombre o mujer seguro que has visto penes a montones, y te habrás fijado que su piel es más oscura que el resto del cuerpo del propietario de dicho pene. ¿Por qué pasa esto?

Al parecer, durante la pubertad, las hormonas sexuales responsables del desarrollo de los genitales, llamadas andrógenos, estimulan también la producción de melanina, que como bien se sabe, es un pigmento responsable del color de la piel.

Por todo esto es que la piel del pene y el escroto es más oscura que la del resto del cuerpo.

Si es que hace cosas raras la naturaleza ehh. Pues la verdad es que está muy bien pensado. Este proceso no tiene otro objetivo que el de proteger nuestros sensiblones genitales de la radiación solar! Como si viajáramos por la vida en bolas!

Pero hay más! Si quieres fortalecer aún más esta diferencia de tonalidad de tu piel con la de tus genitales, hay diferentes cosas que ayudan a aumentarla:

  • Pueden oscurecer más los genitales durante la vida adulta, debido a llevar ropa ajustada.
  • También ayuda el afeitado genital
  • También los atletas lo pueden sufrir, debido a la gran fricción a lo que están sometidos los genitales
  • Aunque no a voluntad, otro causante de este oscurecimiento de los genitales puede venir por efecto de padecer diabetes.

Fíjate tu, la de cosas que se pueden aprender por internet!

 

Ahhh… y para que no se diga que solo se habla de penes, decir que el mismo proceso lo padecen también las mujeres, aunque en menor grado. En este caso, las zonas oscurecidas por la sobreexitación de la melanina adolescente corresponden a las areolas de los senos y los labios de la vulva!

Anda.. Corre! Cuéntaselo a todo el mundo!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *