Madre primeriza india da a luz gemelos a los 74 años

Queda claro. Ya no más comentarios a los 30-35 diciéndonos:

  • Se te van a secar los ovarios
  • Se te pasa el arroz
  • Cuando se te va a despertar el instinto maternal?

Basta. Nuestra amiga india llamada Erramatti Mangayamma consiguió a la edad de 74 años, dar a luz el pasado jueves 05 de septiembre de 2019 a sus dos hijas gemelas. Nacieron prematuras vía cesárea con 1.6 kg de peso, pero totalmente sanas.

Erramatti y su marido Raja Rao, de 78 años, se casaron el 1962, y desde entonces han estado intentando conseguir descendencia. Debido a que Erramatti tenía la menopausia desde hace 30 años, su única opción pasaba por una fecundación in vitro.

La mujer quedó embarazada este pasado mes de enero, y desde entonces quedó ingresada en el hospital para su continua vigilancia por un equipo de hasta 10 médicos. Se consiguió gracias a un óvulo de una donante y el esperma de su marido Raja.

No todo es positivo, y es que debido a su avanzada edad hay dos puntos negativos a contar:

  • Pocas horas después del parto Erramatti sufrió una parada cardíaca que por suerte consiguió superar.
  • Erramatti consiguió su sueño de ser madre, pero debido a su edad no podrá amamantar a sus hijas porque su cuerpo ya no puede producir leche.

Todo, parece ser como un milagro de la naturaleza, y como en todos estos hechos que parecen salirse de lo normal no podemos hacer otra cosa que irnos a ver qué dicen los amigos de los récords Guinness.

El actual récord está en manos de la española María del Carmen Bousada, que dio a luz sus hijos gemelos Christian y Pau en diciembre de 2006 a la edad de 67 años. Dos años más tarde moría por un cáncer de ovarios. María mintió sobre su edad en un centro de Estados Unidos para poder someterse al tratamiento de fecundación.

A nuestra amiga Erramatti solo le falta una cosilla para poder tener el récord Guinness:

PODER DEMOSTRAR SU EDAD DE 74 AÑOS

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *