Los protagonistas de la última temporada de JDT

A pocos días del estreno de la última temporada de la serie Juego de Tronos, hacemos un repaso a los personajes que van a estar más presentes en este tan esperado desenlace.

Uno a uno, cuatro pinceladas de su paso por la serie y su actual paradero (al terminar la temporada anterior).

 

Jon Snow

  • El que se creíamos que era el bastardo de Ned Stark con una mujer cualquiera en uno de los viajes a las batallas que realizó durante la rebelión de Robert Baratheon, ha resultado ser el hijo legítimo de la hermana de Ned, Lyanna, con el hermano pequeño del último rey Targaryen, Rhaegar Targaryen. Ésta información Jon todavía la desconoce, pero ahora está en un barco que ha partido de Desembarco del Rey donde junto a Daenerys, ha hecho un pacto con Cersei Lannister para aunar fuerzas contra las huestes del Rey de la Noche. El barco en el que ha zarpado está en dirección a Invernalia, donde le esperan su hermano Bran y su amigo de la Guardia de la Noche Samwell Tarly para informarle de su ascendencia genealógica, y de su posición en la carrera para ser el que se siente en el trono de hierro

 

Daenerys Targaryen

  • Habiendo llegado a Poniente desembarcando en Rocadragón, la reina rompedora de cadenas se estaba preparando para invadir y recuperar el reino de su familia, pero Jon Snow la convenció para hacer un alto a su propósito para enfrentarse a los caminantes blancos que se acercan desde el norte. Después de ver con sus propios ojos el peligro inminente que les acecha y de perder un dragón en el proceso, van a intentar convencer a Cersei de hacer un cese de las hostilidades para poderse dedicar al ejército de no-muertos todos juntos. Con la propuesta aceptada por parte de Cersei, Daenerys embarca rumbo a Invernalia junto a Jon Snow. Durante el viaje Daenerys y Jon “estrechan lazos” dejando a los espectadores con la duda de si podrá tener hijos o no, tal y como le dijo la bruja.

 

Samwell Tarly

  • Fiel amigo y consejero de Jon Snow en su paso por la guardia de la noche. Abandona el castillo negro para ir a formarse como maestre en Antigua. Es aquí donde conoce ciertos detalles del todo relevantes a cerca de la boda de los padres de Jon Snow y es por eso que regresa de inmediato a Invernalia para contarle todo lo que sabe a Jon.

 

Bran Stark

  • Después de atravesar el muro en dirección sur, el cuervo de tres viaja a Invernalia para avisar a su hermano Jon que en realidad no es su hermano, sino su primo hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

 

Sansa Stark

  • Realizando las tareas de Regente durante la ausencia del Rey en el Norte Jon Snow, afronta los problemas de preparación para preparar la llegada del invierno con solvencia. Ayudada por sus hermanos Bran y Aria, se deshace de Petyr Baelish “El Meñique”, al que acusan de traición, de complot para asesinar a Ned Stark, de asesinar a Lysa Arryn entre otras cosas. Los Lords del norte la ven como una buena opción para convertirse en Reina del Norte.

 

Arya Stark

  • Tras acabar con Walder Frey y toda su casa, Arya descubre que Jon y Sansa están en Invernalia, su hogar. Allí ayudó a Sansa y Bran a acabar con Meñique. Ahora se preparan para recibir y resistir el envite del ejército de no-muertos y caminantes blancos, mientras sigue teniendo en mente toda la gente que aun tiene en su lista de venganza.

 

Cersei Lannister

  • En su versión más desatada, después de haber perdido a prácticamente toda su familia, su único objetivo es mantenerse en el poder el máximo tiempo posible. Tras reunirse con sus enemigos, Daenerys y Jon, accede a hacer una tregua en sus trifulcas para poder enfrentarse conjuntamente a los caminantes blancos, aunque al final descubrimos que su intención es que los caminantes blancos acaben con sus enemigos. En lo personal, asegura a Jamie que está embarazada de él, aunque esto último puede ser una estrategia de Cersei para retener a Jamie a su lado, ya que una bruja le dijo cuando era pequeña que tan solo tendría tres hijos.

 

Tyrion Lannister

  • La mano de la reina Daenerys no ha pasado su mejor momento, tras fracasar con la estrategia militar en diferentes frentes contra el ejército de Cersei. Insiste a Daenerys en que debe encontrar un sucesor para su reinado y la última vez que se le ve es durante el encuentro entre Jon y Daenerys en la alcoba de esta y se le vio bastante compungido.

 

Bronn

  • Ha elegido servir a los que en principio le aportan más beneficios. De momento su última aparición ha sido del lado de los Lannister durante la reunión entre la Reina Cersei y la Reina Daenerys.

 

Jaime Lannister

  • El matarreyes ha sido el personaje más entre dos aguas de todos. Sabe que Cersei está como un cencerro, pero cree que hay algo de sanidad en ella, por lo menos hasta después de traicionar lo prometido en la reunión entre con Jon y Daenerys. Al enterarse de esto Jamie se encara con Cersei y esta amenaza con matarlo, Jamie le dice que no la cree, dejando a los espectadores con la duda de si no creía que fuera capaz de matarlo o si no se creía que estuviera embarazada. Después de esto se le ve abandonando desembarco del rey en dirección al norte.

 

Lord Varys (La Araña)

  • Después de ganarse el puesto como nuevo consejero de la reina Daenerys, y de que la Melisandre le dijera que moriría en Poniente, ahora se dirige a Invernalia para prepararse a luchar contra los Caminantes Blancos.

 

Torgonudo

  • Su relación con Missandei va viento en popa justo antes de tener que ir a atacar Roca Casterly, el hogar de los Lannisters, donde el ejército de los Lannister les aguardaba, pero solo parcialmente, ya que el gran bulto de los hombres de la casa Lannister se encontraban invadiendo Altojardín. Ahora se encuentra de camino a invernalia para reunirse con Daenerys y Missandei.

 

Melisandre

  • La Mujer de Rojo le dice a Varis que abandona por lo menos temporalmente Poniente, pero no se descarta que vuelva a aparecer esta última temporada ya que le dice a Varis que tanto su destino como el de él es morir en Poniente.

 

Missandei

  • La traductora, consejera y amiga de Daenerys también está de camino a Invernalia, esperando a poder volver a reunirse con Gusano Gris.

 

La Montaña (Gregor Clegane)

  • Más zombie que persona, el guarda personal de Cersei se reencontró con su hermano el Perro. La última vez que le vemos, se muestra amenazante a Jamie cuando este se entera que Cersei no enviará tropas al norte.

 

El Perro (Sandor Clegane)

  • Tras ver hacia donde se debían dirigir en las llamas, acaban en Guardaoriente donde junto a Jon Snow y compañía se adentran en territorio más allá del muro en busca de un no-muerto para llevarlo a Desembarco del Rey. Tras encontrarse a su hermano le promete que la batalla entre ambos se acerca. Se dirige a Invernalia donde se reunirá de nuevo con Arya y Sansa.

 

Tormund

  • Forma parte de la avanzadilla de soldados que se han situado en Guardaoriente para avisar de la llegada de los caminantes blancos. Tras ir y volver de buscar un soldado del ejército de no-muertos, se vuelve a quedar en Guardaoriente. Allí ven llegar al ejército de Caminantes Blancos, lo que no esperaban es que el Rey de la Noche se presentará con el dragón muerto de Daenerys y derribara el muro de hielo con llamas azules. No se sabe si está vivo o muerto

 

Brienne de Tarth

  • Por orden de Sansa Stark viaja a Desembarco del Rey como representante de Sansa durante la reunión entre las Reinas Cersei y Daenerys. Ahora se encuentra de camino a Invernalia.

 

El Rey de la Noche

  • Ha reunido un ejército descomunal y por allá por donde pasa su ejército va en aumento. Después de matar uno de los dragones de Daenerys, lo zombifica para añadirlo a sus filas. Finalmente, este dragón es la pieza necesaria para poder derribar el muro y poder atravesar hacia el sur. Ahora está camino de invernalia.

 

Gendry

  • El hijo bastardo de Robert Baratheon deja las forjas de Lecho de Pulgas y se une a la expedición que va a obtener un no-muerto más allá del muro. Cuando el grupo se ve bajo ataque, al ser el más rápido, le hacen correr durante horas hacia Guardaoriente, el castillo de la Guardia de la Noche que se encuentra junto al mar. Ahora se encuentra de camino a Invernalia donde se encontrara de nuevo con Aria después de tanto tiempo.

 

Jorah Mormont

  • Después de sobrevivir a la psoriagrís (greyscale), y de volver a encontrarse con Daenerys, acompaña a Jon a obtener un no-muerto para poder mostrárselo a Cersei para convencerla que la guerra de verdad sucedería en el norte. Tras sobrevivir a eso, ahora se dirige a Invernalia para combatir contra los Caballeros Blancos.

 

Theon Greyjoy (Hediondo/Reek)

  • Tras huir del campo de batalla cuando Euron, que los estaba atacando, tenía una espada en el cuello de Yara, nos muestra que los traumas que le dejó Ramsay Bolton son difíciles de superar. Aun así, tras unas inspiradoras palabras de Jon Snow, consigue vencer al capitán del barco fiel a Yara Greyjoy para convencer a sus hombres de ir a rescatar a Yara de las garras de Euron.

 

Euron Greyjoy

  • Al Señor de las Islas de Hierro, tío de Yara y Theon Greyjoy, la última vez que le vemos es huyendo de Poniente para dejar a los caminantes blancos atrás ya que los caminantes blancos no saben nadar. Sin embargo Cersei nos revela que todo eso era una estratagema para hacer creer a Daenerys y Jon que estaba huyendo cuando en realidad había ido a buscar a la compañía dorada, unos mercenarios que se encuentran en las ciudades libres.

 

Texto de: Cineados

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *