Lo que pasa al arrancar un cabello blanco…

Tener cabellos blancos es algo que preocupa a la mayoría, y cuando finalmente ocurre, nos produce gran insatisfacción.

El color de nuestros cabellos viene determinado por la melanina, molécula que todos conocemos por ser la que determina el color de nuestra piel, resulta ser también la que determina el de nuestro cabello. Esta molécula, se fabrica en la raíz de cada uno de nuestros cabello y se coloca en su centro, determinando de esta forma el color. Además, hay dos tipos de melanina, una de color oscuro, y otra de color casi amarillo, y es la combinación de ambas la que determina la tonalidad del cabello.

Las células que fabrican dicha melanina, no lo pueden hacer durante toda la vida, por lo que cuando les llega el momento, dejan de fabricarla, y ese cabello en cuestión deja de tener color para pasar a ser blanco y convertirse en una indeseable cana, mientras el cabello de justo al lado, puede seguir teniendo su color durante mucho tiempo.

Normalmente no aparecen las canas en todas las zonas a la vez, pero si cabe decir que cuando empieza el proceso, aunque como hemos dicho, es individualizado para cada cabello, tiende a extenderse al resto, por lo que a la que aparece uno, muy probablemente seguirán apareciendo más con el tiempo, eso si, independientemente de si arrancamos uno de blanco o no.

Así pues, podemos afirmar que el mito que dice que si arrancamos una cana aparecen 6 más, ES FALSO.

Aunque esas 6 puedan aparecer igualmente debido al proceso natural comentado anteriormente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *