La lista de venganza de Arya Stark

Desde la cuarta temporada, Arya stark empezó a recitar cada noche antes de dormirse, la lista de todo aquel al que quiere dar muerte. Cada uno con sus motivos.

Arya Stark, es uno de los personajes de Juego de Tronos que más ha evolucionada a lo largo de las actuales 7 temporadas de la serie. Paso de la niñita de la primera temporada, inocente e inofensiva, cuyo sueño era saber luchas y disparar como sus hermanos, a una implacable asesina en busca de venganza.

Esta es la lista de los 13 personajes que han pasado por su lista de venganza a lo largo de la serie:

 

Como podemos ver, de los 13 personajes de la lista, 3 han muerto antes de que Arya pudiera encontrar su venganza

YA HAN MUERTO

  • JOFFREY BARATHEON: Joffrey entró en la lista de venganza de Arya por ser el responsable de la ejecución de Eddard Stark, su padre. Muere en la cuarta temporada a la edat de 14 años en su propia boda envenenado por un complot orquestado por Olenna Tyrell y Lord Baelish.

 

  • THOROS DE MYR: en la lista de Arya por participar junto con Beric Dondarrion en la venta de Gendry a la sacerdotisa roja Melisandre. Thoros muere más allá del muro en la última temporada tras ser atacado por un oso espectro.

 

  • TYWIN LANNISTER: fue el diseñador de la traición a la casa Stark en la “Boda roja”. Es por este motivo que Arya Stark lo incluye en su lista. Tyrion Lannister, el hijo de Tywin, le hizo el trabajo a Arya matando a su propio padre con una ballesta al escapar de la capital tras ser condenado a muerte.

 

Volviendo a la lista, tenemos a 4, a los que Arya ya ha conseguido dar caza, encontrando así su venganza deseada.

MUERTOS POR ARYA

  • WALDER FREY: autor material de la traición a la familia Stark en la “Boda roja”, donde son brutalmente asesinados la madre y el hermano mayor de Arya. En este caso la venganza llegó en la sexta temporada. Gracias a los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos, Arya se hizo pasar por sirvienta en el castillo de Walder e hizo que este se comiera parte de sus hijos en un pastel justo antes de asesinarlo.

 

  • SER MERYN TRANT: su error es matar a Syrio Florel, maestro de espada de Arya en su etapa en Desembarco del Rey. En este caso Arya consigue venganza en Braavos, cuando acuchilla a Meryn en un prostíbulo.

 

  • POLLIVER: participó en el secuestro de Arya y sus compañeros. Mató a uno de ellos, Lommy, con la propia espada de Arya, Aguja, que se queda y participó también en las torturas en Harrenhal. Más tarde, cuando Arya viaja con El Perro, estos se cruzan con Polliver en una posada, recupera a Aguja y mata a Polliver, encontrando su venganza y eliminando un nombre más de su lista.

 

  • RORGE: uno de los que realizaba las torturas a secuestrados en Harrenhal y que incluso amenazó a Arya con violarla. Esta no podía recitar su nombre todas las noches antes de dormirse, pues lo desconocía, hasta el momento en que en la cuarta temporada, Rorge ataca a Arya y El Perro, y antes de que esta pueda matarlo con Aguja, consigue que le diga su nombre.

 

Y finalmente encontramos a los 6 personajes a los que Arya tiene en la lista, y…

SIGUEN VIVOS

  • CERSEI LANNISTER: Cersey fue quién acusó falsamente a Ned Stark, padre de Arya, de traición a la corona, acusación por la que su hijo y rey, Joffrey, hizo ejecutar a Ned. Cersey sigue estando viva al finalizar la temporada 7, embarazada y ejerciendo como reina en Desembarco del Rey.

 

  • ILYN PAINE: después de la acusación de Cersey y la orden de Joffrey, Ilyn Paine fue el ejecutor material de la ejecución del padre de Arya. Ilyn Paine cortó la cabeza de Ned Stark en público. No apareció mucho más en la serie, por lo que actualmente, se desconoce su paradero. ¿Quizás en la octava temporada reaparece de nuevo?

 

  • MELISANDRE: se ganó el odio de Arya cuando se llevó a Gendry tras pactarlo con Beric Dondarrion y Thoros. En este caso hay controversia pues en la sexta temporada en uno de los momentos en que Arya repasa su lista de venganza, no menciona a la sacerdotisa roja. También vamos a tener que esperar al desenlace para ver que pasa. Lo último que se sabe, aparece en una conversa de Melisandre con Varys en la que ella le dice que se vuelve a Volantis, aunque también le anuncia la certeza de su regreso con las siguientes palabras: “Debo morir en este extraño país, igual que tú”.

 

  • BERIC DONDARRION: Beric entró en la lista junto a Thoros, por vender a Gendry a la sacerdotisa roja. Al finalizar la séptima temporada, Beric se encontraba junto a Tormund en la parte de el muro que es destruida por el fuego azul de Viserion. Se desconoce si consiguen o no sobrevivir en ese momento. Vamos a tener que esperar.

 

  • EL PERRO (SANDOR CLEGANE): entra en la lista por matar a Mycah, el hijo del carnicero, en la primera temporada, después de una discusión entre Arya y el, para entonces, príncipe Joffrey. Al finalizar la séptima temporada, El Perro acaba de viajar junto a Jon Snow a Desembarco del Rey para pactar con Cersey.

 

  • LA MONTANYA (GREGOR CLEGANE): en la lista por las torturas realizadas en Harrenhal. Técnicamente Gregor muere envenenado en su lucha contra Oberyn Martell. De todos modos, fue “revivido” por el maestre Qyburn después de varios experimentos y actualmente es el guardia personal de la reina Cersey.

Articulos relacionados

1 Comment

  • […] Tras acabar con Walder Frey y toda su casa, Arya descubre que Jon y Sansa están en Invernalia, su hogar. Allí ayudó a Sansa y Bran a acabar con Meñique. Ahora se preparan para recibir y resistir el envite del ejército de no-muertos y caminantes blancos, mientras sigue teniendo en mente toda la gente que aun tiene en su lista de venganza. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *