Fiscalía de Segovia pide nueve años de prisión por agresión sexual a una menor

La Fiscalía de Segovia ha solicitado una pena de nueve años de prisión y una indemnización de 4.000 euros para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de dieciséis años, según el escrito al que ha tenido acceso la Agencia Efe.

Los hechos se desarrollaron en el mes de junio de 2016 en el domicilio del acusado, que utilizó el pretexto de ayudar a la menor a prepararse físicamente para opositar al Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

La menor y su madre denunciaron los hechos ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) el 27 de junio de 2016 y un auto del 28 de junio prohibió al acusado la aproximación a la denunciante a menos de 200 metros, y la comunicación con ella por cualquier medio.

El juicio está previsto que se celebre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia el próximo 20 de marzo, y el fiscal, que considera al acusado «criminalmente responsable» de un delito de abuso sexual a menor, ha solicitado además de nueve años de prisión e indemnización, la prohibición de aproximación y de comunicación con la víctima por un periodo de seis años.

También ha reclamado la inhabilitación especial del acusado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por tiempo de tres años más que la pena de prisión que se le imponga, y la medida de libertad vigilada durante otros seis años.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *