Fiscalía de Segovia pide nueve años de prisión por agresión sexual a una menor
Los hechos se desarrollaron en el mes de junio de 2016 en el domicilio del acusado, que utilizó el pretexto de ayudar a la menor a prepararse físicamente para opositar al Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
La menor y su madre denunciaron los hechos ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) el 27 de junio de 2016 y un auto del 28 de junio prohibió al acusado la aproximación a la denunciante a menos de 200 metros, y la comunicación con ella por cualquier medio.
El juicio está previsto que se celebre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia el próximo 20 de marzo, y el fiscal, que considera al acusado «criminalmente responsable» de un delito de abuso sexual a menor, ha solicitado además de nueve años de prisión e indemnización, la prohibición de aproximación y de comunicación con la víctima por un periodo de seis años.
También ha reclamado la inhabilitación especial del acusado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por tiempo de tres años más que la pena de prisión que se le imponga, y la medida de libertad vigilada durante otros seis años.
Powered by WPeMatico