Fin de las restricciones de agua para consumo humano en El Torcón

La Mancomunidad de Servicios Cabeza del Torcón pondrá este jueves por la noche fin a las restricciones de agua para el consumo humano, tras las últimas lluvias que han incrementado hasta el 80 por ciento la cantidad de agua almacenada en el embalse.

Los alcaldes de la citada mancomunidad, integrada por Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera, se han reunido y han acordado levantar las restricciones impuestas desde el pasado 6 de noviembre, cuando el pantano del Torcón apenas llegaba a un hectómetro de agua embalsada de los siete que tiene de capacidad.

Tres meses antes, en pleno verano, la mancomunidad ya había prohibido el uso del agua potable en las explotaciones ganaderas y agrícolas, una medida que podría eliminarse en unos días hasta que el pantano termine de llenarse, pues se esperan más lluvias en las proximas jornadas.

El ahorro de agua era el único fin de la medida adoptada en agosto. El embalse del Torcón II estaba entonces al 47% por ciento de su capacidad, pero como no había previsiones de lluvia y la población en estos municipios, más de 15.500 habitantes, es mayor en los meses de verano, la decisión no pudo demorarse más.

También en 2012
La Mancomunidad de Servicios Cabeza del Torcón sufrió una situación parecida en el año 2012. Entonces se distribuyeron un máximo de 160 litros diarios por habitante y no 200 como se estaba haciendo hasta ahora en estas poblaciones de los montes de Toledo.

Las restricciones de 2012 se extendieron durante cuatro meses.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *