Extraños habitantes
Mientras tanto, una plaga de conejos ha arruinado docenas de hectáreas de árboles frutales y vides por los campos de Carracedelo y alrededores porque les ha dado por comer los troncos, ramas y todo aquello que se puedan echar al diente, y nunca mejor dicho.
No salimos de nuestro asombro cuando se establecen una serie de consejos oficiales a todos aquellos que subiendo hacia el Valle de Laciana -Villablino- y otras zonas montañosas se encuentren con la estampa cada vez más habitual del oso caminando por una carretera secundaria con toda la tranquilidad del mundo. La gente, en su insensatez, intenta fotografiar, pararse e incluso algunos tienen la osadía de ir en paralelo unos cientos de metros del plantígrado. Las normas y el cachondeo con que se han recibido no tienen desperdicio leyendo comentarios en las redes sociales.
A la acción depredadora del lobo ibérico atacando ganado vacuno que pasta con relativa semilibertad en los altos montes y pastos leoneses y palentinos se le añade últimamente una acción muy contundente contra rebaños de ovejas. Algo que por ser habitual, no llama tanto la atención, pero que les pregunten a pastores y ganaderos que padecen estos ataques.
Lo cierto es que no sé muy bien por qué les cuento todo esto en una semana donde el presidente Herrera ha señalado a la despoblación como el principal problema que afecta a nuestra Comunidad.
Powered by WPeMatico