Dos denuncias por tentativa de secuestro de menores en El Carpio y El Romeral

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a ABC que se han presentado dos denuncias por tentativa de secuestro de menores en las localidades toledanas de El Carpio de Tajo y El Romeral, aunque ha rehusado ofrecer más datos ya que la Guardia Civil está investigando lo ocurrido, aunque «no trabajan con una hipótesis de alarma», han señalado las mismas fuentes.

Una de las dos tentativas de secuestro se produjo hace quince días, según ha sabido este diario, y la denuncia se ha presentado este viernes. La otra habría coincidido en el tiempo con la primera.

Los hechos están siendo comunicados a través de whatsapp, y en un principio se atribuyó a un «bulo». En estos mensajes se escucha la voz de una mujer relatando lo ocurrido y dando detalles sobre los supuestos autores de los delitos y de sus víctimas. En uno de los casos se trata de un menor de 17 años, varón, y en el otro de dos niñas de nueve años de edad, los cuales fueron objeto de estas tentativas de secuestro.

Se da la circunstancia de que las denuncias se presentan coincidiendo con un suceso que ha conmocionado a la opinión pública española, la desaparición de un niño de ocho años en la provincia de Almería hace unos días.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *