CHINA. País de fronteras.

Es sabido que China es un país muy grande y es por eso que casualmente, es el país con más kilómetros de frontera. Exactamente 21147.34 km.

Además es también el país cuya frontera limita con más otros países. Exactamente lo hace con 15: Afganistán, Bután, Birmania, Corea del Norte, Hong Kong, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Macao, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia y Tayikistán.

China posee además la frontera a más altitud del mundo, puesto que la cima del Monte Everest, el pico más alto del planeta, es también un punto fronterizo entre China y Nepal.

La frontera entre la China y Corea del Norte (junto a la de entre las dos Coreas) es también de las que mejor se puede apreciar de noche desde el espacio. Mientras que en la China se ve claramente gran cantidad de luz, Corea del Norte está prácticamente a oscuras (Luego vuelve a aparecer mucha luz en Corea del Sur)

En el lado opuesta, encontramos una de las fronteras más visitadas del mundo. Efectivamente estamos hablando de la Gran Muralla China. Esta muralla hace a la vez de frontera entre la China y Mongolia.

Pero entre estos dos países, podemos encontrar también otra peculiaridad para pasar de un país a otro. Hablamos de la gigantesca estatua de dos dinosaurios besándose en la ciudad de Eren Hot.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *