Victoria Beckham pierde 4.500 euros al día con su marca de ropa

Posiblemente, a día de hoy, Victoria Beckham, sea la mujer que mejor ejemplifique qué es una alegría amarga -y no tiene nada que ver con su expresión facial. Justo ahora, cuando se cumple uno de sus sueños -desfilar en la Semana de la Moda de Londres junto a otras grandes marcas textiles con motivo del décimo aniversario de su firma (VB)-, las cuentas de su empresa reflejan que su imperio genera pérdidas.

Según han confirmado los medios británicos, en los últimos ochos años, la empresa ha perdido un total de 13,5 millones de euros, un cálculo que se traduce en 4.500 euros diarios menos. Estas cifras se derivan, sobre todo, de 2016, año en el que el negocio de la ex Spice Girl acumuló una deuda de 11,2 millones de euros y créditos de casi 13,5 millones.

Ver esta publicación en Instagram So much fun meeting everyone in store today! Thank u for helping me celebrate my 10 Year Anniversary. X VB #VBSince08 #VBDoverSt

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Sin embargo, otro dato especialmente llamativo que se desprende de las cuentas es que la firma de moda ha facturado casi 200 millones de euros durante el mismo tiempo. Para entender este descuadre, Naomi Braithwaite, profesora de marketing de moda y marca en Nottingham Trent University, explica al «The Sunday Times» que «lleva mucho tiempo construir una marca».

De hecho, la experta asegura que estas cifras suelen darse en la industria de la moda y que no es una señal de que VB sea menos creíble que otras marcas. «Hay que tener en cuenta que Victoria Beckham Limited está compitiendo con otras firmas que tienen una larga historia».

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