Una mujer hiere con un cúter a dos personas en Francia a gritos de «Alá es grande»

Una mujer ha herido este domingo a dos personas con un cúter en un supermercado del sur de Francia, gritando «Alá es Grande».

«Probablemente se trate de un caso aislado cometido por una persona con trastornos psiquiátricos probados», dijo a la AFP el fiscal de Toulon, Bernard Marchal, añadiendo que no descartan su radicalización exprés. «Todavía no sabemos si estos hechos son terroristas, pero en cualquier caso están aterrorizando, porque este hombre que no había pedido nada fue atacado en la salida de un supermercado», dijo.

La autora del asalto, aplacada por los presentes en el supermercado, fue enviada bajo custodia «mientras su condición lo permita», según Marchal.

Según testigos citados por el diario local «Nice Matin», la mujer atacó con el arma blanca a un cliente y a una empleada de un supermercado Leclerc a primera hora del domingo y fue reducida por varias personas en el mismo lugar.

El cliente recibió varios golpes de cúter en el tórax, mientras que la empleada fue herida en un ojo, señaló el diario, que apuntó que la mujer iba vestido de negro y llevaba velo.

Hasta el momento no se ha vinculado el ataque a una acción terrorista.

«Al principio parecía una pelea entre clientes que ha acabado degenerando», explicó al diario un testigo, que reveló que la cajera herida intentó interponerse en la disputa.

La Policía Judicial de Toulon es la encargada de determinar las circunstancias y el contexto de la agresión, añadió el diario.

Powered by WPeMatico