Un joven Aragorn protagonizará la serie de El Señor de los Anillos

Areajugones Areajugones – Tu web de videojuegos, cine y series

Amazon parece que finalmente se ha decidido por la opción intermedia. El anuncio de la nueva serie de “El Señor de los Anillos” hace ya varios meses suscitó una gran cantidad de dudas entre los fans, pero la que más preocupación causaba era la elección del material escogido para adaptar la historia. Teniendo en cuenta que la trilogía principal ya había sido cubierta por las películas de Jackson, El Hobbit también estaba adaptado, y los derechos de “El Silmarillion” nunca llegaron a salir de la familia de Tolkien, las opciones eran reducidas. Ahora tras semanas de silencio, y sin todavía una confirmación oficial, la respuesta pasa por los textos complementarios de “El Señor de los Anillos”.

Según revela The One Ring Net a través de varias fuentes, la primera temporada de la nueva serie estará centrada en un joven Aragorn. Esto significa que será principalmente los apéndices de donde se extraerá el material base para la historia. Cabe mencionar que la información especifica “primera temporada” teniendo en cuenta que la serie estará compuesta por un total de 5, y apuntando a un posible cambio de protagonista por cada una de ellas. Amazon contaría así con 87 años -tiempo desde su nacimiento hasta la Comunidad- para crear una adaptación que no se solaparía con la trilogía, pero sí aprovecharía la seguridad comercial de unos personajes ya conocidos.

¿Cómo sería y a quiénes veríamos?

Esta elección supone no solo la presencia del heredero de Isildur, sino también de una gran cantidad de personajes conocidos. Aragorn es hijo de Arathorn II y Gilraen pero cuando su padre murió, su madre lo llevó a Rivendel para que fuera criado bajo la mirada de Elrond. Se daría por descontado la presencia de este importante elfo, así como de sus hijos Elladan y Elrohir, y de otros personajes presentes en su juventud no demasiado explorados como Estel, Thorongil, y Strider. El primero de estos tres además fue romance de Arwen, otro de los pilares de la historia. Todo ello crearía un contexto ideal para plasmar la sociedad de Rivendel, crear un estilo de tramas similar a “Juego de Tronos”, y mostrar cómo los elfos lidian con un descendiente de Isildur.

Siguiendo esta idea, el showrunnerPeter Jackson si finalmente accede- tendría la posibilidad de recurrir a los flashbacks para mostrar los primeros años de los dúnedain, e incluso retrotraerse a la época previa al hundimiento de Númenor para mostrar el origen del linaje de Aragorn. Todo ello aderezado con los espectaculares escenarios de la Tierra Media, y con la inestimable presencia de Gollum, quien tuvo un encuentro con el héroe antes de la trilogía. ¿Recrearían de nuevo al personaje recurriendo a Serkis? Son muchas las preguntas que quedan en el aire, pero parece que Amazon está dispuesta a encontrar su sitio en una cronología más que complicada por la división de derechos. El presupuesto al menos no será un problema.

Un joven Aragorn protagonizará la serie de El Señor de los Anillos Ismael Moreno

Powered by WPeMatico