Un avión que salía hacia Londres aterriza de emergencia en el aeropuerto de Elche-Alicante

Un avión con salida desde Alicante y rumbo a Londres ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Elche-Alicante en la mañana de este martes tras detectar una avería. El avión, operado por la compañía British Airways, que acababa de despegar del aeropuerto, ha solicitado regresar para un aterrizaje de emergencia que, finalmente, se ha producido con normalidad y sin daños materiales o personales.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado de que el vuelo realizaba la ruta Alicante-Londres Gatwick cuando los pilotos ha solicitado volver a tomar tierra para efectuar un aterrizaje de emergencia minutos después de haber despegado con normalidad del aeropuerto de El Altet a las 11.25 horas.

Seguidamente, el aeropuerto ha dado permiso y ha desplegado el dispositivo de seguridad previsto para estos casos, pero el avión ha aterrizado con normalidad y sin lamentar daños personales o materiales.

Tras el aterrizaje, el aparato ha quedado estacionado a la espera de pasar una revisión técnica, dado que la petición para tomar tierra se ha producido tras detectar un fallo técnico.

Powered by WPeMatico