Torres (PSOE) y Clavijo (CC) intentan llamar la atención de los canarios hablando de sus diferencias

El PSOE y Coalición Canaria (CC) han aumentado esta semana el clima de acusaciones sobre el modelo de gestión de las islas. El líder del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, y Fernando Clavijo, actual presidente canario, intentan polarizar el debate en las islas. En Canarias hay una tasa de desempleo juvenil de dos dígitos.

Torres, un docente de la ESO que opta a ser candidato a la presidencia de las islas en 2019, ha asegurado su no se ha podemizado sino que es «coherente» con ser «un partido de izquierdas», mientras que ha acusado a CC de ser un partido «conservador».

Para Torres «el asunto no es si el PSOE se ha podemizado», sino que Fernando Clavijo, y CC «dicen lo mismo que el PP: que hay que adelantar elecciones y que este Gobierno central no funciona».

Clavijo, un economista y empleado de una escuela de música del Ayuntamiento de La Laguna, que optará a ser presidente canario entre 2019 y 2023, asegura que el PSOE canario se ha «podemizado» de la mano de su actual secretario general.

Ha avanzado que CC «con Podemos no» va «a ir ni de aquí a la esquina». «Creo que el PSOE ha elegido su socio preferente y se ha podemizado. Lo ha dicho en muchas entrevistas el propio secretario general y probable candidato».

El presidente canario se mostró esta semana «partidario» de que se convoquen Elecciones Generales anticipadas porque «la situación es insostenible» en España debido a la minoría parlamentaria de Pedro Sánchez.

Para Clavijo «la ciudadanía entiende» que la moción de censura «no ha sido el camino correcto para acceder a la Moncloa», si bien ha precisado que esa convocatoria se debe hacer «después» de tener aprobados tanto el REF como el Estatuto de Autonomía.

Powered by WPeMatico