Seis sucesos canarios de este miércoles

Los equipos de rescate han reanudado hoy la búsqueda de un joven de 20 años que desapareció ayer en la costa de Taganana de Santa Cruz de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

En el operativo participan miembros de Salvamento Marítimo, GEAS, Policía Local y Protección Civil, así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. La búsqueda del joven se inició ayer por la tarde tras recibir un aviso de que una persona se encontraba en apuros en el mar en la costa de Taganana, en el litoral de Anaga de la capital tinerfeña.

Vallermoso
Una mujer de 82 años ha resultado herida este miércoles con un traumatismo torácico de carácter moderado tras chocar con su coche contra un muro en Vallehermoso (La Gomera). Los hechos han sucedido pasadas las 11.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche se había salido de la vía y había impactado contra un muro, con personas heridas.

El personal del SUC desplazado al lugar valoró y asistió a la herida que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un médico y un farmacéutico, por un presunto fraude continuado al Servicio Canario da Salud (SCS) superior al millón de euros a través de recetas falsas.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Europa Press que las detenciones forman parte de una operación que sigue abierta y ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife. A los dos detenidos se les imputan los delitos de estafa, falsificación de documentos y delito contra la salud pública.

Telde
El incendio declarado en el interior de una nave industrial de Rimetal, en el número 10 de la calle Tornero en el Polígono Industrial de Salinetas (Telde), está extinguido y sin heridos, tal y como ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El fuego fue detectado a las 9.30 horas de la mañana de hoy en el interior del recinto, del que ha avisado una persona desde la zona, quien ha alertado del humo. A la nave afectada se movilizaron una decena de efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Tras cinco horas de trabajos de extinción el incendio ha sido controlado y apagado sin heridos, con daños en material de chatarra y material de construcción únicamente. La columna de humo negro ha sido visible durante toda la mañana desde varios puntos del sureste de la isla. Este es el segundo incidente con las mismas características que se produce en esta misma nave, donde se declaró un incendio en el pasado mes de marzo. Además, el día 8 de septiembre ocurría un siniestro similar en una planta recuperadora de metal en el Polígono de Arinaga.

Lanzarote
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) detuvo a un hombre de 49 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido robando en el interior de una cafetería de Playa Honda tras haber roto el cristal de un escaparate. La Benemérita ha explicado que sobre las 20.30 horas de este martes, los agentes fueron avisados por el Centro Operativo de Servicios (COS) por un posible robo que se estaba produciendo en una cafetería de la localidad tras activarse su sistema de alarma.

Al llegar, observaron que el cristal de uno de los escaparates había sido destrozado con un objeto contundente, permitiendo un hueco para acceder al interior al local. Tras entrar, los guardias civiles sorprendieron al hombre escondido detrás del mostrador, siendo detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas e interviniéndole además dos cuchillos –uno tipo machete– escondidos en su chaqueta.

San Mateo
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) detuvo el 26 de octubre a dos personas, vecinos de Santa Brígida, como presuntos autores de un delito de acusación o denuncia falsa, al denunciar falsamente el robo con fuerza de un material de obra valorado en más de 700 euros para perjudicar a un familiar con el que mantenían desavenencias. De esta manera, presentaron una denuncia el día 24 afirmando que un familiar les había robado material de obra en un solar anexo a un inmueble donde convivían, según ha informado la Benemérita.

Tras la investigación oportuna, los agentes comprobaron una serie de circunstancias que les hicieron sospechar, observando en base a diferentes manifestaciones que había una disputa anterior entre los denunciantes y el familiar en cuestión. Así, obtuvieron los indicios suficientes que acabaron con la detención de los dos denunciantes por un delito de acusación o denuncia falsa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Albergue
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 57 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en las proximidades del albergue municipal. Los hechos se produjeron en las proximidades del albergue municipal cuando un agente, libre de servicio, observó como se estaba produciendo un intercambio de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, entre dos personas en la calle.

El funcionario avisó a los servicios policiales y siguió al supuesto vendedor hasta que, ante la posibilidad de perder de vista a esta persona, se identificó como policía y logró detenerlo. Al hombre se le intervinieron 13 placas de hachís dispuestas de esta manera para la venta inmediata, con un peso total de 41 gramos, así como 130 euros en moneda fraccionada.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. La actuación ha sido realizada por policías nacionales, incluido el agente fuera de servicio, pertenecientes a la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Powered by WPeMatico