Se salvan de milagro del impresionante derrumbe de un puente en Cuba

La tormenta «Alberto», que ha causado ya al menos cuatro muertos en Cuba, ha dejado unas imágenes impresionantes. En una grabación se aprecia el derrumbe de un puente sobre el río Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, del que se salvan de milagro, por tan solo apenas un instante, dos niños.

Forman parte de un grupo que asoma a la barandilla del puente para observar la espectacular crecida de la corriente de agua y del que se separan para acercarse al centro de la infraestructura. En un momento dado, el puente colapsa, fracturándose prácticamente bajo sus pies, con la fortuna de que les da tiempo a correr para ponerse a salvo.

Precisamente, las cuatro personas que han muerto en Cuba en relación con la tormenta subtropical Alberto ha sido por imprudencias cometidas durante el temporal.

Intensas lluvias en Cuba
Las intensas lluvias han afectado en los últimos días a provincias de la región central de la isla asociadas al paso de la tormenta, según las autoridades del país.

Dos personas fallecieron en la provincia de Ciego de Ávila, uno en Sancti Spíritus y uno en Villa Clara, según precisó el ministro del Interior, Julio César Gandarilla, durante una reunión gubernamental encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel en la que se analizó la compleja situación provocada por la tormenta, según recoge Efe.

Powered by WPeMatico