Roba un velero y avisa a Emergencias al quedar encallado

La Policía Local de Valencia ha detenido a dos hombres de 55 y 23 años como presuntos autores del robo de un barco que había varado en la playa de El Saler, en Valencia, a la altura de la Gola de Puchol. Uno de ellos se encontraba a bordo y ha sido pillado in fraganti porque él mismo había llamado a Emergencias al quedar encallado.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron el martes 29 de mayo sobre las 14.10 horas, cuando se alertó a la Sala del 092 de que un velero estaba encallado en la orilla de la playa y contaba con al menos un tripulante a bordo.

Los agentes se desplazaron al lugar, donde encontraron la embarcación con un hombre todavía dentro de ella, que afirmó que el velero era suyo pero estaba averiado.

Tras diversas comprobaciones, los agentes descubrieron que la embarcación figuraba como sustraída con una denuncia del 28 de mayo y, por este motivo, detuvieron al tripulante de 55 años; mientras que horas después, llegó al barco otro hombre, de 23 años, que explicó que esperaba a su amigo, el arrestado, para hacer uso del velero, por lo que también fue detenido.

Ambos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que colaboró en la vigilancia de la embarcación hasta localizar a su propietario original.

Powered by WPeMatico