¿Qué hace a Estados Unidos diferente de otros destinos turísticos?

A la pregunta de «¿Qué hace a Estados Unidos diferente de otros destinos turísticos?», Anne Madison nos responde: «La gran escala del país, su diversidad, las centenares de experiencias que puedes vivir en cada estado». La directora de estrategias de Brand USA, la organización dedicada a impulsar el turismo de Estados Unidos , califica la diversidad del país norteamericano como «abrumadora». Una diversidad que se palpa en sus paisajes de glaciares, montañas y playas, sus extensas carreteras, el acento de sus gentes…

La música del país no es menos. El jazz de Nueva Orléans, el grunge de Seattle, el rhythm and blues de Detroit…La música, reflejo de la sociedad multiétnica de Estados Unidos, retumba de punta a punta y eso es lo que quiere mostrar «America’s Musical Journey». Esta película de BrandUSA,que sólo ha podido verse en Valencia hasta el momento, es un viaje por los sonidos de Norte América. «La música es un elemento esencial en nuestra cultura.Tanto la música como las películas son el medio por el que la gente ha aprendido más sobre Estados Unidos y por eso, los hemos combinado de una manera que sea emocionante y que crea el deseo de visitar el país», nos cuenta Anne Madison a ABC Viajar en su visita por España.

«Me encantaría dar la bienvenida a un millón de turistas españoles», nos expresa la cara visible de BrandUSA. Los visitantes procedentes de España ocupamos el puesto 15 de turistas europeos en los Estados Unidos, un ránking que lidera Alemania. Un puesto que podría cambiar pronto a la alza, ya que los viajes turístico han aumentado un 6% en España en el último año. «Prevemos que el número de turistas españoles a Estados Unidos aumente un 20% para 2022», expresa Anne Madison con optimismo. Los turistas españoles gastamos entre 2.000-3.000 dólares de media (1.726,80-2.590,20 euros) en nuestros viajes a Estados Unidos. ¿Y qué nos interesa hacer una vez que estamos allí? Según las estadísticas de BrandUSA, los europeos mayoritariamente vamos de compras (90%), vamos a museos (85%), visitamos parques nacionales (50%) y nos gusta ir a parques de atracciones (30%). Entre los destinos más visitados por los españoles, los tres más populares son la ciudad de Nueva York, Oakland en California por sus conexiones aéreas y la también ciudad californiana de San Francisco. ¿Pero cúales son los destinos que a los españoles nos gustaría conocer en Estados Unidos? A continuación, en ABC Viajar os mostramos los diez estados norteamericanos que a los españoles nos gustaría visitar.

Powered by WPeMatico