Publicada la lista de solicitudes aceptadas y rechazadas para cheques guardería en Madrid

Los padres que esperan la concesión de uno de los llamados cheques guardería en la Comunidad de Madrid recibieron ayer un mensaje en sus móviles indicándoles si su sulicitud había sido aceptada o rechazada, y el número de puntos con que contaban. Esto no supone, sin embargo, que los primeros sean beneficiarios de la ayuda: únicamente se les indica si se da por presentada la petición -al no presentar ningún defecto la solicitud- o si se rechaza.

Aún habrá que esperar unas semanas, explican en la consejería de Educación, para que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la lista de beneficiarios, algo que calculan que ocurrirá ya entrado el mes de junio.

De momento, ayer se publicaban las listas y se enviaba un SMS a cada solicitante. En éste se indicaba si su petición se consideraba «presentada» o si se rechazaba, por haber presentado defectos. También se les indicaba el número de puntos que les correspondían.

En la página web de la consejería de Educación advierten que «aunque su estado sea “Presentado”, debe comprobar su puntuación total y, especialmente, en los apartados de situación laboral y de ingresos familiares, pues si su puntuación es 0 en alguno de estos apartados y en el detalle de dicha puntuación aparece “…no puede determinarse la renta per cápita familiar” y no aporta documentación justificativa de la Renta en la fase de subsanación o mejora de la puntuación, en la resolución definitiva es muy probable que el resultado sea NO BENEFICIARIO».

«Asimismo debe ponerse especial atención en comprobar que el número de miembros de la unidad familiar que se ha grabado para hallar la renta per cápita sea el correcto», indican.

A los cheques guardería pueden optar las familias de alumnos que se matriculen en centros privados del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Su cuantía va de 100 a 160 euros mensuales por niño, dependiendo del nivel de renta de las familias solicitantes.

La consejería de Educación paga cada beca directamente al centro donde esté matriculado el niño. Se abona a partir de septiembre, mediante la entrega a los padres de una tarjeta de coordenadas personalizada, que sumará el importe total de la beca. La tarjeta será remitida a los domicilios familiares que se indicaron en la solicitud. De ella se va descargando, mes a mes, el importe de la ayuda, directamente a la guardería, que descuenta ese importe del recibo que abonan los progenitores y de paso corrobora la presencia del menor.

Powered by WPeMatico