Proyecciones en los árboles de Bonaval en el 25º aniversario del CGAC

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) cumple 25 años. Inaugurado en 1993 junto al parque de Bonaval en Santiago de Compostela en un edificio del prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza, el CGAC ha tratado desde sus inicios de situar a Galicia en el panorama artístico internacional. Para celebrar su primer cuarto de siglo de vida, el centro promueve un programa de actividades que incluye exposiciones, charlas, danza o música. Las proyecciones de luz del artista Javier Riera (Avilés, 1965) abren los actos de conmemoración, tras un encuentro entre varios de los directores del CGAC el próximo 26 de septiembre.

El jueves 27 a las 21.00 horas, cuando se apague el sol, el público asistente (la entrada es gratuita) podrá contemplar las proyecciones de formas geométricas sobre los árboles de Bonaval que ha diseñado Javier Riera. En el interior del museo, el artista presenta diversas proyecciones que intentan evocar desde la mirada y la tecnología contemporanea la sensación mágica de las cuevas del paleolítco, junto a dos libros de sus recientes cianotipias. Las proyecciones en Bonaval continuarán todos los días hasta el sábado 29 de septiembre y los siguientes tres sábados de octubre, desde la caída del sol hasta la media noche.

El centro ha programado también espectáculos de danza y música en su 25 aniversario. Thomas Noone Dance Company llevará su obra Closer, en la que investiga sobre los direferentes lenguajes de la danza, a la terraza del CGAC el sábado a las 20.00 horas. A continaución, llegará la fusión entre ritmos bereberes y el rock de la mano del grupo Bombino que presentará su disco Deran (Partisan Records, maio de 2018), conformado por mauritanos, marroquíes y estadounidenses.

Para el sábado 20, el CCAG organiza un maratón de talleres de creación plástica abiertos al público sin inscripción previa y que estarán dirigidos por el artista Alejandro Marote. El público podrá llevar sus prendas de ropa para estampar los diseños y los 50 primeros participantes recibirán gratuitamente camisetas o bolsas de tela para realizar serigrafías. La música en esta jornada correrá a cargo del grupo compostelano Alo Django, protagonista de la sesión vermú. Para clausurar los actos de celebración del 25 aniversario del centro, el centro propone una proyección de cine mudo (El maquinista de la general, protagonizada por Buster Keaton) con música en directo a cargo de la formación Caspervek Trío.

Powered by WPeMatico