PP y Ciudadanos «satisfechos» con la encuesta de ABC

Desde su llegada a la Moncloa, el Partido Socialista ha sido el primero en la mayoría de las encuestas. Sin embargo, los socialistas han bajado doce escaños en estimación de voto desde junio, según apunta la última encuesta de GAD3 para ABC. De hecho, el Gobierno de Sánchez suspende en materias tan angulares como inmigración, pensiones y economía, y el presidente del Gobierno sólo es aprobado por un tercio de los españoles.

Será por eso que, una vez más, desde las filas socialistas se niegan a valorar estos datos: «No vamos a entrar a valorar la encuesta», han asegurado. Pese a haberse visto en primera posición desde que llegaron al Gobierno, los de Sánchez señalan que ellos sólo tienen opinión «para la encuesta del CIS».

En la misma línea, la formación morada de Pablo Iglesias, que suspende con un 3,3 según la opinión que tienen los ciudadanos sobre los diferentes líderes políticos, tampoco valoran «encuestas que salen cada semana». Según han afirmado a este diario, lo que siempre mantienen es que sólo creen «en las urnas». Sobre el bajísimo perfil que ha sacado el presidente de Podemos, desde el partido afirman que sus líderes «lo eligen sus votantes», y es lo único que valoran.

PP y Ciudadanos, satisfechos
Desde PP y Ciudadanos sí han manifestado públicamente la opinión que merecen los últimos datos. Como ya ha publicado ABC, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado que el de Sánchez es un Gobierno no gusta. «La encuesta refleja que la única alternativa al PSOE es el PP, y cuanto más unido esté el centro derecha más posibilidades habrá de echar a Sánchez de La Moncloa», ha declarado este lunes por la mañana. En cuanto a los datos que ha obtenido el Ejecutivo, Maroto ha reiterado que «la mayoría de españoles suspende al Gobierno en todo, está descalificado por competo». Y ha añadido: «En esta y en otras encuestas hemos visto que hay una sensación generalizada de que hay personas que ya han decidido confiar en el proyecto del PP y observan que es la única alternativa».

Por último, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido también esta mañana acerca de la opinión que mantienen desde la formación naranja sobre los datos de la encuesta. De manera general, Rivera ha asegurado que «muchas de las encuestas nos dan segunda posición, alguna incluso muy cerquita del PSOE y por delante del PP», por lo que mantienen «todas las espadas en alto».

«Estamos muy satisfechos porque Cs sacó un 13 por ciento hace dos años y no hay encuesta que nos dé por debajo de ese 20 por ciento. Vamos a ser muy cautos pero estamos satisfechos que seamos el único partido nuevo que le está ganando la batalla al bipartidismo». Así, el presidente de la formación naranja ha valorado los datos «con mucha cautela pero con satisfacción de ver la consolidación e incluso el incremento de intención de voto de Cs en estas últimas encuestas en estos últimos días».

Powered by WPeMatico