Policías agredidos: «Ordenó a su pitbull que nos atacase y después nos amenazó de muerte»

Los dos agentes que fueron atacados por un perro de raza peligrosa cuando trataban de detener al protagonista de una agresión machista en Moaña (Pontevedra) han narrado la dramática escena. Según los efectivos explicaron, cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a una joven con heridas visibles y un ataque de ansiedad que estaba siendo atendida por unos bañistas. A unos metros estaba el presunto agresor, que escudándose en el pitbull que lo acompañaba, azuzó al animal para que se echase encima de los policías. Los agentes explicaron que fue el propio arrestado el que ordenó «de forma directa» al perro que los atacase.

Para evitar ser mordidos, los policías dispararon hasta en cuatro ocasiones al perro para defenderse del animal, que obedecía las órdenes de su dueño para atacar. Una vez detenido, las «amenazas de muerte» contra los efectivos por parte del joven, indicaron, fueron continuas. Tras ser reducido, el supuesto agresor fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, debido a las lesiones que habría sufrido en el forcejeo.

Fuentes de la Policía Local de Moaña han explicado que el joven «era conocido por la policía». Además, hace tan solo unos días su perro de raza peligrosa ya había mordido la cara a un joven, por lo que estaba siendo investigado, y la mañana de este sábado amenazó «de muerte» al denunciante de esta primera agresión.

El perro se recupera de los disparos
Por otra parte, los agentes de la Policía Local fueron atendidos en un centro médico por lesiones leves –rasguños y contusiones en costillas y rodillas–, según han indicado fuentes de este cuerpo. Mientras, el perro sigue vivo y está acogido por la protectora de animales del municipio. Tenía tres impactos de bala y necesitó transfusiones de sangre.

Dos días después del suceso, que acabó con los policías heridas y una puerta del coche policial destrozada, el hombre detenido ha pasado ya a disposición judicial. De iniciales O.C.O, se trata de un joven de 23 años que está imputado por un delito de atentado a la autoridad, agresiones y amenazas y violencia de género, según han informado fuentes de la Policía Local de Moaña.

Powered by WPeMatico