Orange crea X by Orange, una «start-up» dedicada al impulso de las pymes en su crecimiento digital

Orange ha creado su nueva filial, X by Orange, una apuesta de la compañía para cubrir las necesidades «demandadas» de las pymes españolas, con el fin de impulsar su crecimiento a través de la transformación y la digitalización de su información y comunicaciones.

El consejero delegado de la compañía, Laurent Paillassot, ha presentado hoy en Madrid esta nueva «start-up», a la que ha calificado de apuesta «inédita» en el mundo de los servicios a pymes. Según Paillassot, la nueva plataforma de Orange ofrecerá servicios «avanzados» y «sencillos» en la nube que impulsen la productividad de las empresas.

Las pymes ocupan actualmente casi un 46% dentro del tejido empresarial español y, de ellas, aquellas que se apoyan en la nube crecen un 26% más rápido. Paillassot ha resaltado que es «evidente» que la digitalización es una «palanca muy fuerte» para ellas y que ese ha sido el punto de partida para el desarrollo de su nuevo servicio.

En este sentido, el consejero delegado de Orange ha asegurado que se «atacarán» las principales limitaciones que presentan las pymes a la hora de crecer en el mercado. Principalmente, X by Orange ofrecerá servicios tecnológicos que incluyan beneficios en materia de flexibilidad, facilidad de instalación, facilidad de uso y facilidad de cambio.

Sin compromiso de permanencia
La nueva plataforma de Orange ofrecerá a las pymes servicios digitales actualizados sin ninguna necesidad de instaurar un nuevo equipo o de cambiar de versión de «software».

De igual forma, la compañía ha insistido en que no existirá compromiso de permanencia en el servicio y s
e podrá contratar independientemente del operador que se utilice, sin otorgar ningún beneficio especial a los clientes Orange. «Queríamos algo distinto tecnológicamente, algo que no se vincule solo al cliente de Orange», ha explicado Paillassot.

Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante un periodo de 15 días, sin compromiso de compra alguno.

Orange ha comunicado su pretensión de evolucionar hacia una plataforma de «software», pero manteniendo las ventajas de control de infraestructuras que le diferencian de la competencia como operador.

En su camino hacia la «IT company», Orange ha introducido soluciones para pymes dentro de X by Orange basadas en la digitalización de sus infraestructuras. Un ejemplo es XMusic4B, un servicio de música ambiental «legal» y «personalizada» para cada tipo de negocio, que estará disponible desde este martes a un precio de 15 euros la ‘playlist’ al mes.

Otros de los servicios de X by Orange incluyen soluciones de colaboración, dirigidas a gestionar las comunicaciones de voz, transmisión de información, video-conferencia, etc; así como mejoras en la privacidad, centradas en la protección de datos y dispositivos ante ataques informáticos.

En este terreno, el primer producto de X by Orange, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permitirá garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de una empresa. Este servicio estará disponible desde este martes a 80 euros el mes por sede.

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