Nerón, Carmen, «El Brujo» y Bono se citan en el Rojas

Envuelto en su amplia túnica y con el deseo y la ambición de convertirse en ser un dios inmortal, Nerón -dueño de la vida de su pueblo- hará su entrada triunfal al escenario del Teatro de Rojas, dentro del ciclo de Otoño que arrancará el 19 de octubre, y que incluye la representación de 30 espectáculos, entre teatro clásico, danza, los ciclos de familia e internacional y la campaña escolar.

La programación del Teatro de Rojas -que alcanza un presupuesto de 215.00 euros- incluye montajes como «Carmen», de la compañía de Víctor Ullate (21 de octubre); la vuelta a las tablas del coliseo toledano de Rafael Álvarez «El Brujo», con «Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia» que los espectadores podrán ver el 18 y 19 de enero de 2019, día en que concluye este ciclo.

También el 1 de diciembre y en el Teatro Auditorio El Greco se rendirá tributo al grupo que preside Bono, a cargo de la compañía italiana «U2 Urderskin», un espectáculo que cuenta con la aprobación del cantante irlandés, según ha explicado el director gerente del Rojas, Francisco Plaza, que ha presentado el programa junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo.

«Se trata de una programación de primer nivel nacional e internacional y que incluye diferentes estilos y géneros pensados tanto para los más pequeños como para satisfacer al público toledano», ha señalado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha agradecido el trabajo que realiza el director del Rojas, así como su equipo «al hacer posible este ciclo de tanta calidad».

«El cafetín», un espacio para artistas emergentes
Si hay una obra que se ha convertido en la prioridad del actual equipo de Gobierno esa es la remodelación del «Cafetín» del Teatro de Rojas que no se ha podido realizar por financiación ecónomica. Será finalmente el Consorcio de Toledo el encargado de adjudicar este proyecto a finales de este mes de septiembre o a principios de octubre.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza, durante la presentación de la programación de la temporada de otoño del Teatro de Rojas.

La alcaldesa ha puntualizado que el proyecto -del que se encargará el Consorcio de Toledo- ha seguido las directrices del gerente del Teatro de Rojas y su equipo para planificar la remodelación. Tolón no ha dudado en comprometerse a que el «Cafetín» sea una realidad antes de que concluya esta legislatura porque «nos dará tarde de gloria», ha afirmado.

Por su parte, Francisco Plaza ha señalado que cuando sepan el inicio de las obras y la duración de las mismas empezarán «inmediatamente» a equipar el «Cafetín» técnicamente con iluminación, aparatos de sonido o camerinos, entre otros equipamientos. Por ello, no puede comprometerse a una fecha de finalización de las obras.

El objetivo -ha reiterado el director del Rojas- es abrir el «Cafetín» a los artistas emergentes y que «un espacio multidisciplinar» que puedan utilizar los jóvenes creadores de Toledo.

Powered by WPeMatico