Merluza con cebolla al microondas

El microondas es un electrodoméstico que permite la realización de platos sencillos; entre ellos vamos a destacar la merluza con cebolla al microondas.

Con la cocción en el microondas es posible controlar los niveles de cocción, el sabor y la textura de cada ingrediente. Además, se trata de una forma rápida, cómoda y limpia de cocinar.

En el aspecto nutritivo, la merluza es saludable para las personas que lo consumen, pues contendrá bajos niveles de grasa y proveerá una buena cantidad de beneficios nutricionales.

Para elegir los ingredientes acompañantes, hay una gran variedad, pues la merluza se caracteriza por ser uno de los pescados más versátiles. Es ideal en diferentes recetas, con muchas técnicas de cocción.

merluza con cebolla al microondas

Ingredientes:

  • Dos lomos de merluza sin espinas
  • 200 g de cebolla blanca
  • 200 mL de caldo de pescado
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto

Cómo preparar la merluza con cebolla al microondas:

  1. En primer lugar, hay que limpiar con agua fría los lomos de merluza.
  2. A estos lomos se les deberá dejar la piel y eliminar todas las espinas que contengan.
  3. Lo siguiente será pelar y trocear la cebolla en trozos medianos.
  4. A continuación, colocar la cebolla dentro de un recipiente apto para microondas junto con el aceite de oliva y agua.
  5. Tapar el recipiente con plástico film y meter el envase dentro del microondas.
  6. La cebolla deberá cocinarse a temperatura máxima durante aproximadamente ocho minutos. Este tiempo es aproximado, dependerá del tipo de microondas, de la clase de cebolla, etc.
  7. Pasado este tiempo, sacar el envase del microondas y colocar los lomos de merluza sobre las cebollas, con la piel hacia abajo.
  8. Además, añadir el caldo de pescado y tapar el envase nuevamente para incorporarlo al microondas.
  9. Cuando ya esté dentro, seleccionar el 75% de la potencia y dejar cocinar durante cinco minutos.
  10. Posteriormente, sacar el envase y dejar reposar la merluza con cebolla al microondas durante cinco minutos antes de destaparlo.
  11. Finalmente servir los lomos de merluza previamente preparados dentro de platos llanos y agregarles el jugo que quedó dentro del recipiente utilizado.

Lo mejor de la merluza con cebolla al microondas es que es un plato que no necesita de muchos ingredientes. Además, su preparación es muy rápida y sencilla, por lo que no se requiere más de 40 minutos.

Aunque de un sencillo cocinado, este sigue siendo un plato que puede ser presentado durante comidas, cenas e incluso reuniones importantes.

Powered by WPeMatico