Los Mossos confirman el atentado terrorista y la Audiencia Nacional se hace cargo de la investigación

Los Mossos trabajan ya con la seguridad que lo que se ha producido esta mañana en la comisaría de Mossos de Cornellá de Llobregat como un atentado terrorista frustrado, tal y como ha avanzado esta mañana en exclusiva OKDIARIO, ya que el hombre de 29 años y origen argelino ha sido abatido por un agente del cuerpo.

El hombre ha acudido poco antes de las seis de la mañana a la comisaría de Mossos de Cornellá, llamando al interfono pidiendo hacer una consulta de forma reiterada. Al acceder al interior de la comisaría, se ha lanzado sobre la agente con un cuchillo con clara intención de agredirla, gritando “Alá es grande”, momento en el cual la agente le ha disparado en el abdomen abatiendo al terrorista.

Aunque desde primera hora los Mossos trabajaban con la hipótesis de un atentado, no ha sido hasta este mediodía cuando lo han confirmado, junto con una operación que sigue abierta y que dirige el juez del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y en el que participan los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los Mossos han pedido a todos sus agentes así como a los de la Policía Local que extremen las precauciones con el fin de garantizar su seguridad, ya que desde el cuerpo, según ha podido saber OKDIARIO, no esta garantizada la seguridad de los agentes de Policía destinados a Cataluña. Cabe recordar que los Mossos eran uno de los objetivos del ISIS, según el material incautado a distintas células.

Powered by WPeMatico