Lluvia de críticas a ‘Masterchef’ por Patricia, la vaca que llevó a plató

Con seis temporadas a sus espaldas, ‘Masterchef’ sigue en su línea y continúa generando polémica. La última ha estado relacionada con una vaca llamada Patricia, la protagonista de la última entrega emitida por La 1. El motivo de su presencia en plató era enseñar a la audiencia las partes del cuerpo de este tipo de animal que posteriormente son cocinadas. Un decisión que no ha sido bien recibida por animalistas y ganaderos. 

Los primeros se quejan de que la televisión pública llevara a un animal vivo para mostrar tanto a los concursantes como a la audiencia los cortes de carne que se les realiza a las vacas. Por otro lado, otro sector restó importancia a la polémica y consideró que las críticas eran desmesuradas. “¿De dónde os pensáis que salen las hamburguesas?”, preguntaba una espectadora a quienes consideraban desagradable y de mal gusto lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado, ganaderos gallegos han mostrado su malestar por un motivo muy distinto. ‘Masterchef’ llevó a Patricia a sus cocinas asegurando que era de raza rubia gallega. Nada más lejos de la realidad, según algunos expertos especializados en el ganado bovino. El hocico de la invitada era negro, y al parecer, esa es una de las características que jamás puede tener una vaca de dicha raza.

Por este motivo, exigen una rectificación pública a TVE y a ‘Masterchef’, que el pasado domingo fue seguido por más de dos millones de espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla. Por el momento, ni la cadena ni el programa se han pronunciado sobre este asunto.

Powered by WPeMatico