La FIFA descarta «con efecto inmediato» a uno de los árbitros del Mundial

El árbitro saudí Fahad al-Mirdasi no pitará finalmente ningún partido en el Mundial de Rusia. Seleccionado inicialmente entre los colegiados que dirigirían los encuentros de la cita mundialista, ha sido retirado de la competición «con efecto inmediato» por la FIFA, según anunció hoy el propio organismo internacional.

La Comisión de Arbitraje de la FIFA ha estimado que «las condiciones para ser seleccionado para el Mundial 2018 no se mantienen por lo que se ha decidido anular con efecto inmediato la selección de Fahad al-Mirdasi».

Sus dos asistentes, Mohammed al-Abakry y Abdulah al-Shalwai, también han sido descartados, de acuerdo a la política de la FIFA de seleccionar equipos de tres árbitros. La vacante dejada por la baja de Mirdasi no será cubierta por otro árbitro principal, pero la FIFA sí llamará a dos nuevos árbitros asistentes para la cita de Rusia.

A mediados de mayo, el Comité de Disciplina y Ética de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí pidió la expulsión «permanente» de Mirdasi, acusado de corrupción, y recomendó su exclusión de la lista de árbitros seleccionados para el Mundial. Fue suspendido con el argumento de que había solicitado un soborno de un club saudita, una circunstancia que confesó, según el Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudita.

Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más conocidos de Arabia Saudí y fue acreditado por la FIFA en 2011. Dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la Copa Confederaciones de 2017.

Designado para pitar la ‘Kings Cup’ de Arabia Saudí entre los clubes de Al-Faisaly y Al-Ittihad, fue repentinamente sustituído apenas unas horas antes del comienzo del duelo.

Powered by WPeMatico