La 19 edición del Premio de Periodismo Accenture ya tiene a sus nueve finalistas

El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture ha seleccionado a sus nueve finalistas. El Premio, que este año celebra su décimo novena edición, continúa aumentando tanto el número de trabajos presentados como el de periodistas participantes. Así, este año se han superado los mil trabajos, exactamente 1.187 de 353 periodistas.

Los artículos seleccionados en las tres categorías que componen el galardón: Economía e Innovación, Inteligencia Artificial e Industria X.0, son:

Economía e Innovación

•Cómo el coche autónomo transformará el mundo, firmado por Unai Alberto Mezcua de ABC.

•¿Qué puede hacer un asistente virtual?, por José Antonio González en Capital Radio.

•El Big Data que enfrenta cuestiones sociales, ¿solución o problema?, firmado por Paula Clemente de Innovadores/El Mundo.

Inteligencia Artificial

•Cazadores de cerebros, por Pere Estupinyà en RTVE 2.

•Los ‘smart contracts’ no son tan perfectos como nos han vendido, firmado por José Angel Plaza de Retina.

•El futuro está compuesto por un algoritmo matemático, firmado por Rufino Contreras de Computing.

Industria X.0

•Volantes por el aire y robots, así es la fábrica del futuro, por Santiago Cid en Antena 3 TV.

•Drones, la nueva generación, firmado por Francisco Jódar en Muy Interesante.

•Las ‘legaltech’ revolucionan el negocio de los abogados, firmado por Clarisa Sekulist de Expansión.

Como cada año, el jurado del Premio de Periodismo está integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y especialidades diversas. Los integrantes son: Miguel Arias, director global de Open Future; Elena Betés, CEO de Preminen; Juan José Freijó, director global de sostenibilidad de Brambles; David Hernández, CEO de Viajes Pangea; Mercedes Negueruela, directora de Norte Joven; Carina Spilzka, CEO de K Fund; César Velasco, Director de Innovación Asistencial en el Vall d’Hebron Hospital Campus, Guadalupe Sabio, Premio Fundación Princesa de Girona 2012 y Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture.

Powered by WPeMatico