Kutxabank renueva a Gregorio Villalabeitia como presidente

El Consejo de Administración de Kutxabank ha acordado renovar a Gregorio Villalabeitia como presidente del banco vasco, cargo al que accedió hace cuatro años, ha informado la entidad.

El veterano banquero accedió a la presidencia de Kutxabank en noviembre de 2014, procedente de fuera de la entidad, en sustitución del dimitido Mario Fernández.

Hoy, primero la junta general de accionistas del banco ha aceptado la renovación como consejero de Villalabeitia, y posteriormente, el consejo de administración de Kutxabank le ha reelegido como presidente.

Nacido en Baracaldo en 1951, de padre vizcaíno y madre guipuzcoana, Gregorio Villalabeitia Galarraga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto.

Emprendió su carrera bancaria en 1977 en el Banco de Vizcaya, primero en la red internacional y, posteriormente, como subdirector de la oficina de Londres y subdirector regional en Valencia y Madrid.

En 1983 recaló en la Caja de Ahorros Vizcaína como subdirector de Inversiones y Extranjero. En 1988 fue nombrado director general de la caja.

En 1990 se convirtió en director general del Banco Cooperativo Español; en 1993 se incorporó a Argentaria, donde desempeñó las funciones de consejero delegado del Banco de Crédito Local, hasta 1994.

En la reestructuración llevada a cabo por Argentaria fue designado consejero delegado de Caja Postal hasta 1998. Como consecuencia de la fusión de las unidades de negocio de Argentaria en marzo de 1998, se le nombró director general de Banca Mayorista.

En 1999, cuando Argentaria se fusionó con el BBV para alumbrar el BBVA, Villalabeitia se hizo cargo de la dirección general de Banca de Inversiones Global y Mercados del nuevo banco y, tras la reestructuración realizada en BBVA, fue nombrado director general del Grupo Industrial.

Antes de su llegada a Kutxabank en 2014, era socio de Seeliger y Conde, firma de búsqueda y desarrollo de talento directivo.

Powered by WPeMatico