Jordi Hurtado reta a seis presentadores de TVE en el especial 5.000 programas de «Saber y ganar»

Los presentadores de TVE Roberto Leal, Mònica López, Francine Gálvez, Miguelillo, Lucrecia y José Mota se convertirán por un día en concursantes de
«Saber y Ganar»
para celebrar este viernes el programa número 5.000 del veterano espacio de La 2 presentado por Jordi Hurtado.

Los participantes jugarán por parejas y se enfrentarán a las pruebas habituales del programa y a las preguntas formuladas por Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal. Algunas tratarán sobre ellos mismos, lo que llevará a Jordi Hurtado a descubrir algunos secretos de los invitados. Las ganancias de esta edición se destinarán a causas benéficas y la pareja que obtenga la mayor puntuación elegirá a qué institución dona el premio.

Antes de este especial, La 2 emitirá un especial documental que sigue a un grupo de concursantes célebres reunidos para el programa 5.000. Los espectadores podrán volver a ver a concursantes tan emblemáticos como José Pinto, Manu Zapata, Paz Herrera, Valentín Ferrero o Gloria Camacho, entre otros.

«Saber y ganar» en cifras
El concurso de preguntas y respuestas más veterano de la televisión llega al programa 5.000 tras más de dos décadas en antena (desde el 17 de febrero de 1997). Además, a partir del 15 de octubre de 2011 cuenta con emisión los fines de semana.

Acumula 3.300 horas de televisión, 400.000 preguntas formuladas y 2.387 concursantes. De ellos, 14 han conseguido llegar a los 100 programas, límite de participación en el concurso. Entre todos los concursantes, tres han conseguido, tras reincorporarse al programa, ser bicentenarios y alcanzar las 200 ediciones.

Durante estos 5.000 programas se han repartido 6.850.000 euros. El mayor premio jamás otorgado en la historia del concurso fue de 176.960 euros, ganados por Óscar Díaz.

«Saber y Ganar» es el programa más visto de La 2 y goza de un alto índice de fidelidad. Ha sido reconocido con una larga lista de premios, entre ellos el Premio al Mejor Concurso de la Academia de Televisión.

Powered by WPeMatico