Hilario Pino vuelve a Telemadrid

Telemadrid presentó ayer su nueva programación para un curso que estará marcado por la consolidación de los informativos bajo la dirección de Jon Ariztimuño y una clara apuesta por el entretenimiento y la ficción.

En el área de programas, destaca
«La báscula», con Luján Argüelles, un concurso donde cuatro grupos de personas aprenden hábitos de vida saludable con el fin de adelgazar. Otra novedad es «Plan Renove» con Carmen Alcayde que hace doblete con «Aquí hay madroño» y este espacio en el que recorrerá a bordo de un camión los pueblos de la comunidad repartiendo premios.

La cadena también da la bienvenida a Hilario Pino, que vuelve a Telemadrid con «¿Dónde estabas entonces?». El que fuera el primer presentador del «Telenoticias» de la cadena se encargará de hacer un repaso periodístico y audiovisual a la historia de la comunidad gracias al archivo de la cadena, que en el 2019 cumplirá treinta años.

La gran apuesta por la ficción de la cadena es, sin duda, «La víctima número 8», una serie producida a tres bandas por Telemadrid, ETB y el Grupo Mediapro, que profundiza en la onda expansiva que un ataque terrorista provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie. Sus principales protagonistas son César Mateo (Omar), María de Nati (Edurne), Verónica Moral (Koro), Marcial Álvarez (“Eche”); Iñaki Ardanaz (Gaizka), Óscar Zafra (Gorostiza), Farah Hamed (Adila Jamal) y Lisi Linder (Almudena), ha sido creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de series de éxito como «Vis a vis» y «La casa de papel».

Otros programas a destacar de la nueva parrilla de la autonómica madrileña son «Código médico» en el que la audiencia tendrá la oportunidad de ver como no habían visto hasta ahora el Hospìtal de la Paz. La sombra del fenómeno “MasterChef” es alargada y también tienen su hueco en la parrilla de Telemadrid como «Con dos fogones» presentado por Fabián León y Maribel Gil, rostros conocidos de la primera edición de este concurso culinario.

La Otra

Por último, LaOtra (segunda cadena de la autonómica madrileña), además de continuar con la emisión de su cine clásico, apuesta esta temporada por una programación propia enfocada al mundo de la cultura y el servicio público: «Salud al día», «LaOtra Ciencia» y «LaOtra agenda» son las tres puntas del iceberg. En el primero de estos espacios -dirigido y presentado por Alipio Gutiérrez- es un magacín de emisión semanal de información de «salud en el amplio sentido de la palabra. Los temas a tratar siempre será desde un punto de vista positivo, desde la prevención y no desde la enfermedad», como asegura su responsable.

Powered by WPeMatico