Goteo de candidaturas «alternativas» en el PP: Bayo suma ya más de cien avales

El goteo de candidaturas «alternativas» para optar a la presidencia del Partido Popular continúa, ante el vacío de liderazgo que existe ahora mismo en esta formación. Mientras los pesos pesados como Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal se reservan su decisión y aún no la han desvelado, otros aspirantes han aprovechado para dar el paso y ganar protagonismo. Es el caso de José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano.

Bayo ha confirmado a ABC que ya ha recogido más de cien avales, que son los que se exigen para poder presentar una candidatura al congreso de los populares, que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Este militante mantiene una línea crítica con la posición oficial del partido. Entre otras cuestiones, pide una renovación total y elecciones primarias puras, y no el sistema de doble vuelta actual, que considera poco democrático. «Un militante, un voto», es uno de los lemas que defiende.

El plazo oficial para presentar las candidaturas se abre este lunes y acabará el miércoles 20 de junio a las dos de la tarde. Hasta ahora ha anunciado también su candidatura el diputado por Ávila y portavoz de Exteriores José Ramón García Hernández.

Powered by WPeMatico