Gimeno presenta su plan estratégico y su continuidad se debatirá en el próximo consejo de junio

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha presentado hoy su plan estratégico en el consejo de administración que la compañía ha celebrado hoy. A pesar de algunos rumores que sostenían la posibilidad de impugnar las cuentas de 2017, estas han sido finalmente aprobadas. Gimeno seguirá al frente del grupo de grandes almacenes si bien su continuidad como presidente se debatirá en un consejo extraordinario a celebrar en la primera quincena de junio.

En la lucha por el control de El Corte Inglés, sus primas Marta y Cristina Álvarez, hijas de Isidoro Álvarez, antecesor del actual presidente, intentaron, sin éxito, incluir en el orden del día el cese de Gimeno. Consejeros de peso, entre los que se encontraban Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echavarría, el consejero catarí Shahzad Shahbaz y Manuel Pizarro, se opusieron a tratar este asunto hoy y emplazaron al resto de consejeros a hacerlo en el próximo consejo.

Gimeno, en su intento de calmar las aguas revueltas en torno a la presidencia del grupo, ha planteado su hoja de ruta a seguir por la compañía próximamente. Así, ha aconsejado la necesidad de aplicar la normativa de buen gobierno corporativo en la empresa (con el objetivo, por ejemplo, de aumentar el número de consejeros independientes y de realizar más reuniones del consejo, al tiempo que se hace más transparente la compañía), su modernización (a través de la creación de una central única de compras), a la vez que ha pedido una auditoría independiente sobre el área de seguridad.

Además, el consejo planteó la posibilidad de estudiar la salida a bolsa del grupo a medio plazo «cuando la situación sea la adecuada».

Powered by WPeMatico