Garrido explica al Rey su proyecto

El Rey Felipe VI ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno regional madrileño, Ángel Garrido, quien ha tenido ocasión de exponer al jefe del Estado los proyectos que impulsa su recientemente constituido Ejecutivo autonómico en la Comunidad de Madrid.

El presidente madrileño ha permanecido más de una hora con el Monarca, a quien le ha reiterado la vocación de la Comunidad de Madrid para «tender puentes entre españoles». Garrido se ha mostrado impresionado por el «conocimiento absoluto» que tiene Felipe VI de los asuntos de la región madrileña.

Garrido, el tercer presidente autonómico madrileño que es recibido por Felipe VI en sus menos de cuatro años de reinado, ha saludado cordialmente al Monarca, quien se ha interesado por su salud -sufrió el pasado viernes un cólico nefrítico- mientras ambos posaban para los medios gráficos antes de reunirse en el despacho oficial del Rey.

La visita del jefe del Ejecutivo regional al Monarca ha coincidido con un momento político especialmente intenso, por las circunstancias que se dan ante la inminente moción de censura contra el presidente del Gobierno. El presidente Garrido acudirá este jueves al Congreso para asistir a la primera sesión de debate de la moción de censura.

Powered by WPeMatico