Gambas con tomate

Las gambas con tomate son una variación del plato tradicional de gambas que se sirve los bares y restaurantes. Es un plato sencillo y rápido, que tarda unos 20 minutos en prepararse; por lo que es ideal para días que no se quiera estar mucho tiempo en la cocina. Además, sus  ingredientes son fáciles de encontrar, reduciendo el costo del plato.

El aspecto elegante y el delicioso sabor de las gambas con tomate, hace que sea un plato para cualquier ocasión; es decir, puede servirse desde en una comida casual hasta en un almuerzo de trabajo, acompañado por algún carbohidrato. También, suele servirse como un aperitivo o entrada, junto al vino preferido.

Este plato contiene un alto índice nutricional, ya que posee numerosas vitaminas y minerales; estos nutrientes facilitan la suficiente energía como para mantener el cuerpo activo durante el día. Además, regulan al sistema nervioso y sanguíneo, evitando la formación de coágulos.

Por otra parte, el tomate contiene numerosos antioxidantes, que evitan el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

gambas con tomate

Ingredientes:

  • Un kilo de gambas
  • Un vaso de tomate triturado
  • 8 dientes de ajo
  • Dos cebollas
  • 50 mL de vino blanco
  • Perejil picado
  • Pimienta de cayena
  • Una cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Cómo preparar las gambas con tomate:

  1. Pelar las gambas, quitándoles la cabeza y la cáscara que cubre su cuerpo.
  2. Pelar y cortar la cebolla y el ajo, en finos trozos.
  3. Picar el perejil fresco.
  4. Colocar una cazuela de barro con bastante aceite de oliva, sofreír la cebolla y los ajos, hasta que se transparenten. Si no se posee una cazuela de este tipo, cualquier otra servirá; sin embargo, la de barro es la ideal para mantener el sabor de este plato.
  5. Una vez listas las cebollas, reservar a un lado, y utilizar la misma cazuela para sofreír las gambas. Si es necesario, agregar un poco más de aceite de oliva.
  6. Cuando las gambas comiencen a cambiar de color, agregar el tomate. Dejar a fuego medio, para que se sofrían un poco.
  7. Se puede compensar la acidez del tomate agregando un punto de azúcar.
  8. Añadir la cebolla y los ajos sofritos, junto con el vaso de vino. Esperar unos minutos, a que se evapore el alcohol; y salpimentar al gusto.
  9. Servir.

¡Atrévete a probar este exquisito plato! Y sorprende a tus invitados y familiares con un plato estilo gourmet de forma práctica y rápida. Además, puedes agregarle un poco de azúcar y quitar el vino, para obtener un plato ideal para niños.

Powered by WPeMatico