Fideuá con almejas y mejillones

La fideuá con almejas y mejillones es una receta imprescindible para estos días de verano. La fideuá es un plato de inspiración mediterránea que recoge todo lo mejor de una tradición gastronómica de lo más equilibrada. Las fideuás son un clásico de los días de fiesta, aunque la podemos preparar siempre que queramos. Con esta delicia repleta de almejas y mejillones vamos a conseguir llevar a la mesa un plato digno de restaurante. Si quieres disfrutar de una comida veraniega de esas que dejan huella, toma nota de esta fideuá con almejas y mejillones, es una auténtica delicia.

Receta de fideuá con almejas y mejillones

Ingredientes:

  • 500 gr de fideos para fideuá
  • 400 gr de almejas
  • 1 kilo de mejillones
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • 750 ml de caldo de pescado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo preparar fideuá de almejas y mejillones

  1. Empezamos nuestra exquisita fideuá limpiando las almejas. Las ponemos en un cuenco con agua y sal para que vayan eliminando todas las impurezas.
  2. Cuando tenemos las almejas limpias las ponemos a cocer en un cazo. En unos 4 minutos estarán listas. El caldo que han soltado en su cocción lo reservaremos para cocinar nuestra fideuá.Fideuá con almejas y mejillones
  3. Cocemos los mejillones en un cazo con un poco de agua. Cuando estén listos los reservaremos, suelen tardar unos 5 minutos en cocerse. Aprovechamos también el caldo de su cocción, colándolo y reservándolo.
  4. Seguimos con la fideuá, en una paella calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a calentarse añadiremos los ajos pelados y cortados en laminas.
  5. Cuando estén dorados sacamos la paella del fuego y ponemos la cucharada de pimentón. Mezclaremos bien y volveremos a poner la paella en el fuego.
  6. Añadimos los fideos para dorarlos durante un minuto. A continuación, ponemos el caldo de la cocción de las almejas y los mejillones, previamente colados. Las proporciones son de dos partes de líquido y una de fideos, para que quede la fideuá seca.
  7. Rectificamos de sal y pimienta, teniendo en cuenta que al caldo del marisco ya nos habrá aportado cierta cantidad de sal.Fideuá con almejas y mejillones
  8. Cocinaremos los fideos durante unos 5 minutos, acto seguido, ponemos los mejillones y las almejas. Intentaremos colocar este marisco de forma equilibrada en el plato para que quede lo más bonito posible.
  9. Necesitará unos 5 minutos para estar lista la fideuá, si queda muy seca podemos poner algo más de caldo, aunque tradicionalmente se suele comer así.
  10. Cuando esté lista serviremos la fideuá con almejas y mejillones con un poco de perejil picado por encima.

Powered by WPeMatico