El mítico Ford Mustang alcanza las 10 millones de unidades producidas

Ford está celebrando la producción de su Mustang número 10 millones – el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos.

El Ford Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y cambio manual de seis velocidades y 460 CV color Blanco Wimbledon y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, y ha sido fabricado en la planta de fabricación de Flat Rock de Ford en Michigan. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza.

“Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo”, asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma”.

Ford está festeja el hito con celebraciones para empleados en sus oficinas centrales de Dearborn y su planta de fabricación de Flat Rock, en EE.UU., que incluyen el vuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial y un desfile de Mustangs fabricados durante más de cinco décadas desde Dearborn hasta Flat Rock, donde actualmente se fabrica el modelo.

Durante sus 54 años de historia de fabricación, el Mustang también se construyó en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn, Michigan.

El deportivo más vendido
Mustang es el coche deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, según en el análisis de Ford de las matriculaciones totales acumuladas de vehículos nuevos en Estados Unidos para todos los segmentos de coches deportivos suministrados por IHS Markit.

Ford ha vendido más de 38,000 unidades de Mustang en Europa desde que el icónico modelo salió a la venta por primera vez en el continente en 2015.

El año pasado, Mustang superó en ventas al Porsche 911 en 13 mercados europeos, incluidos España y el Reino Unido. Los cinco principales mercados europeos en ventas de Mustang en 2017 fueron Alemania, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia.

Powered by WPeMatico