El huracán Leslie dejará vientos fuertes el lunes en Canarias

El huracán Leslie afectará este fin de semana a zonas de altamar cercanas a la isla de Madeira y Canarias. El temporal marítimo será importante el sábado generando olas grandes entre los ocho y los nueve metros, explicó a ABC el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ruben Del Campo.

Según la evolución más probable, Leslie se desplazará como ciclón post-tropical y provocará el lunes rachas de vientos fuertes en el litoral más occidental de las islas Canarias. «El viento podría alcanzar los 60 o los 70 km por hora y las olas podrían llegar a los cuatro metros», indicó Del Campo, quien señaló que la trayectoria del huracán «no termina de estar del todo clara».

Según el aviso de la Aemet, en principio, Leslie se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque existe una alta incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo.

Del Campo explicó que «no es la primera vez que un huracán pasa cerca de nuestras cosas aunque no es muy frecuente». «No es habitual pero no es extraordinario», insistió. En noviembre de 2005, la depresión Delta afectó a Canarias y Madeira con vientos de hasta 200 km/h . Se cobró la vida un hombre en Fuerteventura al ser arrastrado al vacío y la de seis inmigrantes subsaharianos que naufragaron en su cayuco a 200 km al sur de Gran Canaria, cuando trataban de arribar clandestinamente a la isla.

El año pasado llegó Ofelia, el huracán de categoría 3 que ha pasado más cerca de Europa.

Powered by WPeMatico