El exportavoz del PSC Maurici Lucena, nuevo presidente de AENA

El exportavoz del PSC en el Parlament Maurici Lucena será el nuevo presidente de AENA a propuesta del ministerio de Fomento, José Luis Ábalos. El nombramiento se hará efectivo en el consejo de Ministros de mañana.

Economista de profesión, Lucena trabaja en Banco Sabadell como director de Regulación Prudencial y Public Policy, puesto al que se incorporó tras dejar la política activa. Sustituye en el cargo a Jaime García-Legaz, quien ha estado al frente del gestor de los aeropuertos españoles desde octubre de 2007, a penas nueve meses, cargo al que llegó de la mano del PP.

Lucena, quien estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de la campaña electoral en las elecciones de 2004, ha sido portavoz de la formación en el Parlament entre 2012 y 2015. Fuentes oficiales consultadas por Ep confirmaron su nombramiento al frente de la empresa pública cotizada encargada de la gestión aeroportuaria.

El Estado es el primer accionista de Aena con el 51% del capital, a través de ENAIRE, y con la llegada del PSOE al Ejecutivo es probable que no sea el único cambio en el consejo del gestor aeroportuario.

Aena ha aplazado la presentación del Plan Estratégico 2018-2021 hasta nueva fecha, que estaba prevista para el pasado 7 de junio sobre cuyo desarrollo deberá decidir el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Powered by WPeMatico