El Auditorio Alfredo Kraus, espacio para personas sin techo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, expresó esta semana su preocupación por el incremento de personas sin hogar en espacios claves para el turismo en la ciudad como el Auditorio Alfredo Kraus y el Paseo de Las Canteras.

Con el dinero del IBI Social se acabó pagando el concierto de Ricky Martin. Nada de la oficina antidesahucio. Ni del bono social del agua. Ni del bono social deportivo. PSOE, Podemos y NC no merecen seguir al frente del @AyuntamientoLPA #FraudeSocial pic.twitter.com/TRcA7PEr43— Populares LPGC (@PPLPGC)

17 de septiembre de 2018El líder de los populares ha alertado de que «la ciudad no puede normalizar el hecho de que casi dos centenares de personas duerman al raso», por lo que ha demandando al tripartito integrado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias «que pongan de una vez en marcha la agenda social que anunciaron como ‘late motiv’ para auparse en forma de pacto a la alcaldía».

Sabroso ha recordado que lugares como los bajos de la pasarela peatonal situada frente al Real Club Náutico o incluso el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, en pleno Paseo de Las Canteras, «sirven en la actualidad de refugio para personas que carecen de un techo», lo que se une al incremento de la zonas donde venía siendo habitual ver a estas personas dormir cada noche.

El PP recuerda que cada día 176 personas duermen en las calles de la capital grancanaria, ello sin tener en cuenta a aquellas que no están documentadas y que, por tanto, se desconoce su existencia.

Powered by WPeMatico