El alza del IRPF del PSOE dejará el tipo máximo entre los más altos de Europa y otras noticias económicas

1.-El alza del IRPF del PSOE dejará el tipo máximo entre los más altos de Europa. El Gobierno de Pedro Sánchez empieza a escribir la letra pequeña de la subida del impuesto de la Renta a las clases altas que está negociando con Podemos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detalló ayer que la intención del Ejecutivo es elevar en tres o cuatro puntos el tipo del IRPF a quienes declaran más de 140.000 o 150.000 euros al año. Esto haría que el tipo máximo alcanzase en varias comunidades autónomas hasta el 52%, situándose así entre los más altos de la Unión Europea.

2.-La industria registró la mayor subida del coste laboral con un 0,9 interanual. El coste laboral medio por trabajador y mes -que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales- ascendió a 2.602 euros en el segundo trimestre, lo que supone un repunte del 0,7% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

3.-El FLA, un salvavidas con el que las autonomías han disparado su deud
a. El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha cumplido seis años. Ha sido el buque insignia de la mayor operación de rescate del sector público puesta en marcha por el Estado, el gran auxilio desplegado para evitar la quiebra del entramado autonómico, arrastrado por la crítica situación financiera a la que llegaron algunas de las mayores comunidades tras años de excesos en el gasto.

4.-La media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social es de casi dos millones en agosto. La Seguridad Social perdió 33.222 cotizantes extranjeros en agosto, un 1,6% menos en relación al mes anterior, hasta situar el número de inmigrantes en alta en 1.987.207 ocupados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

5.- La avalancha de huelgas en Ryanair pone en la cuerda floja a Michael O’Leary. Las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) han dejado de ser la única preocupación para Ryanair. Distintos medios irlandeses apuntan que un grupo de accionistas ha alzado la voz contra la gestión de estos conflictos laborales llevada a cabo por el consejero delegado, Michael O´Leary, y el presidente del consejo, David Bonderman. Tanto es así que, incluso, no se descarta que la cúpula de la aerolínea dé un vuelco tras la junta de accionistas del próximo día 20.

Powered by WPeMatico