Duro choque entre Iglesias y Aznar, que le recuerda los cobros de Venezuela e Irán

Pablo Iglesias ha aterrizado hoy en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, para interpelar a José María Aznar. El líder de Podemos ha sustituido a la portavoz habitual, Carolina Bescana, y el choque con el expresidente del Gobierno era previsible. Iglesias ha acusado a Aznar de mentir, y este ha sacado a relucir la financiación de Podemos desde regímenes como Venezuela e Irán.

Iglesias, en un tono moderado, sin levantar la voz, pero directo, ha recordado al expresidente que tenía la obligación de no mentir, y le ha acusado de ser el máximo responsable de «la financiación ilegal del PP».

Pero el choque directo se ha producido cuando Iglesias ha lanzado insinuaciones sobre la boda de la hija de Aznar. El expresidente le ha cortado en seco. «Mi simpatía por usted es descriptible. Usted es un peligro para las libertades en España y lo demuestra todos los días. Sé que usted, familiarmente ha pasado por momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor. Le deseo que pueda superarlo para bien. Y le tengo que decir sobre los regalos de la boda de mi hija, que no le voy a decir ningún comentario. Si tiene alguna insinuación familiar, dígalo, y si no, mida las palabras». Iglesias ha preferido no replicar.

El líder de Podemos ha hecho su conclusión: Aznar ha mentido y es el responsable de la corrupción del PP. Pero el expresidente no se ha achantado: «Era su conclusión antes de venir aquí». Aznar le ha espetado que a él no le impresiona su populismo, y ha vuelto a lanzarle a la cara un posible cobro de 270.000 dólares en un paraíso fiscal.

Powered by WPeMatico