Dos detenidos por una docena de robos con violencia en el norte grancanario

Las autoridades judiciales de Arucas, en el norte de Gran Canaria, tramitan este mes de octubre una denuncia de la Guardia Civil por detener en una denominada «Operación Martes 11» a un hombre y una mujer, de iniciales A.K.R.V y E.D.F., mayores de edad y vecinos de la ciudad de Las Palmas, como presuntos autores de once robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de Firgas y Arucas.

La Comandancia de Las Palmas ha informado este domingo de que la investigación comenzó cuando tuvo lugar el primero de los robos, en el mes de junio de 2017, tras la denuncia presentada por su perjudicado, quien puso en conocimiento que, tras romper una ventana de su casa, los autores accedieron y sustrajeron una cantidad considerable de joyas.

A partir de ahí se acumularon denuncias, otras diez más, siendo los domicilios afectados viviendas unifamiliares tipo chalet, ubicadas en barrios residenciales de Firgas la mayoría de ellas, hasta un total de ocho, y las dos restantes en Arucas, encontrándose todas las casas en un radio de unos cinco kilómetros.

Durante el estudio por separado y posterior cotejo entre los hechos denunciados, los agentes encontraron diversos elementos en común de especial relevancia y que motivaron que la investigación continuara sobre el conjunto y no por separado, como el tipo de vivienda, sus ubicaciones, modos de acceso, objetos sustraídos, los días de la semana y las franjas horarias de ocurrencia.

Como resultado de estos robos se sustrajeron joyas por valor estimado de 22.000 euros, objetos por valor de 1.880 euros y oytos 6.000 euros en efectivo.

Fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil se recopilaron varios indicios y pruebas, así como declaraciones de testigos sobre la identidad de los presuntos autores de los hechos, procediendo a su el pasado 2 de octubre y siendo, con posterioridad, puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas.

Powered by WPeMatico