Detenidos dos jóvenes de 14 años por el asesinato de dos ancianos en Bilbao

AGENCIAS

Asesinan a dos ancianos en su vivienda en Bilbao

Dos chicos de 14 años han sido detenidos este domingo por su presunta implicación en el asesinato de dos ancianos de 87 años ocurrido el pasado jueves día 18 en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga, ha informado la Ertzaintza en un comunicado. La Fiscalía de Menores se hará cargo del caso.

El primer arresto se ha producido sobre las 13.30 horas de este domingo en el municipio de Balmaseda, mientras que el segundo joven ha sido detenido tras entregarse ante la Ertzaintza hacia las 17.15 horas. Ambos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los Pichis, un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína.

El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el pasado jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

Al parecer, los asaltantes buscaron algo, ya que dejaron cajones y armarios abiertos.

Powered by WPeMatico