Denuncian el trato a los pasajeros de un vuelo Ryanair que esperaron más de tres horas dentro del avión

Los pasajeros del vuelo FR2207 Valencia-Sevilla operado por la compañía Ryanair pasaron tres horas y media dentro del avión en la pista del aeropuerto de Valencia porque después de haber embarcado les comunicaron que había restricciones en el espacio aéreo por unas maniobras militares. Este hecho ha motivado a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) a solicitar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a que investigue el “trato recibido” y la “falta de atención” a los pasajeros.

En un comunicado, la UCCV ha informado de que ha presentado un escrito de queja ante la división de Calidad y Protección al Usuario de AESA. La entidad considera “imprescindible” que desde AESA se establezca un protocolo de actuación “que tengan que aplicar las compañías aéreas en situaciones similares, y donde se garantice la atención y derechos de los consumidores”.

No obstante, desde la UCCV se recomienda a los pasajeros de este vuelo que interpongan la correspondiente reclamación ante la compañía Ryanair, y soliciten los daños y perjuicios ocasionados.

En dicho escrito, la Unión de Consumidores pide a AESA que lleve a cabo las investigaciones necesarias encaminadas a analizar y esclarecer la forma de actuar de Ryanair y en su caso la sanciones por la “la falta de atención, trato que ofrecieron a los pasajeros y nula gestión de la situación por parte de los responsables de la compañía”.

Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que es “necesario que actuaciones como las que ayer llevó a cabo la compañía Ryanair no vuelvan a repetirse. El pasajero tiene derecho a una buena atención y a la prestación del servicio en condiciones”.

Powered by WPeMatico